sábado. 20.04.2024
El tiempo

CCOO denuncia "un nuevo ataque" a los trabajadores de Carrefour

CCOO denuncia "un nuevo ataque" a los trabajadores de Carrefour

El sindicato asegura que la empresa plantea otra modificación "sustancial" de las condiciones laborales.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Huelva ha mostrado su "asombro" ante la propuesta que la dirección de Carrefour en España ha trasladado a los sindicatos sobre la aplicación del Artículo 41 del Estatuto Básico de los Trabajadores, que se refiere a la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo en todos sus centros, según advierte la citada central sindical.

CCOO ha considerado esta medida como “agresiva e innecesaria”. El sindicato ha recordado que “la plantilla ya ha sufrido dos modificaciones en sus condiciones laborales, una en 2009 y otra en 2012, esta última con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014". El sindicato ha manifestado su rechazo ante esta propuesta que “deteriora aun mas las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla”, asegura.

Asimismo, CCOO ha mostrado su "sorpresa" ante lo que califica como "un nuevo ataque injustificado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y más teniendo en cuenta que Carrefour ha aumentado las ventas y los beneficios en estos últimos años y hace unos días anunciaba la contratación de 3.000 trabajadores y trabajadoras indefinidos”, añade. Para la central sindical, la empresa, “en vez de apostar por un empleo estable y de calidad esta abocando a sus trabajadores a la precariedad más absoluta”.

CCOO ha anunciado que intentará negociar para conseguir suavizar la propuesta y reducir el impacto sobre la plantilla, si bien no descarta llevar a cabo movilizaciones contra la proposición de la empresa.

Comentarios