viernes. 26.04.2024
El tiempo
Educación

CC OO traslada a Educación las graves carencias de los centros educativos onubenses

CCOO traslada a Educación las demandas y necesidades y la urgencia de buscar soluciones lo antes posible dada la grave situación por la que atraviesan los centros educativos en materia de recursos humanos.
Llegada del alumnado al colegio tras las vacaciones.
Llegada del alumnado al colegio tras las vacaciones.
CC OO traslada a Educación las graves carencias de los centros educativos onubenses

Recientemente, CCOO se ha reunido con Carlos Soriano García, nuevo delegado territorial de Educación para analizar el comienzo del curso.

CCOO ha informado de las demandas y necesidades educativas y la urgencia de buscar soluciones lo antes posible dada la grave situación por la que atraviesan los centros educativos en materia de recursos humanos, en personal laboral, etc.

El secretario general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos Sánchez Maraver ha comenzado señalando la necesidad de una bajada de ratio, tal y como, avalan diferentes estudios pedagógicos y su efecto en la mejora del rendimiento académico. Así ha citado algunos centros de la provincia de Huelva que poseen unas ratios de 26 o 27 alumnos en Primaria.

Al objeto de bajar la ratio, desde el sindicato se apuesta por el desdoble de unidades, lo que supone un incremento de la plantilla y no por la supresión de las mismas, con unos criterios claros y conocidos por todos los agentes educativos.

Con respecto a la Formación Profesional, la central sindical ha expuesto su inquietud por la tendencia privatizadora de esta etapa educativa, en palabras del sindicalista “debemos apostar por impulsar las medidas necesarias para fomentar una FP pública que atienda a las demandas socioeconómicas de la zona, sin que nadie se quede fuera del sistema”.

El sindicalista ha mostrado su preocupación por los 143 puestos de personal laboral que no se han cubierto en la provincia de Huelva, “faltan ordenanzas, personal de cocina, personal técnico de integración social, personal técnico de infantil, limpieza, etc., trabajadores/as cuyas funciones son muy necesarias en los centros educativos. El sindicalista muestra su indignación por el engorroso proceso que se produce para cubrir las sustituciones, y donde para ello planteamos la necesidad de que se ponga en marcha bolsas de sustituciones”.

En otro orden de cosas, hemos recordado el compromiso de acabar con la situación laboral de las monitoras escolares a jornada parcial para que tengan su jornada completa como el resto del personal laboral y se acabe con esta situación de trabajo precario”.

Prosigue  el sindicalista  solicitando que se acabe con la precariedad en los servicios externalizados, revirtiendo a empleo público con garantías para las trabajadoras/es, a la vez que se le informa que CCOO estará vigilante para que las empresas cumplan con los convenios colectivos y con sus obligaciones en materia de salarios, donde a fecha de hoy las PTIS siguen sin cobrar sus salarios (desde el mes de junio), trabajadores/as con empleo precario y jornadas que llegan en algunos casos a alcanzar las 4 ó 5 horas semanales.

Para CCOO ha sido un encuentro cordial, donde nos hemos ofrecido para solventar las necesidades que el sistema educativo demanda en la provincia de Huelva.

Comentarios