viernes. 23.02.2024
El tiempo

Cazados los presuntos autores de 25 robos en oficinas y clínicas dentales

Cazados los presuntos autores de 25 robos en oficinas y clínicas dentales

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los atracos, cometidos en Isla Chica y el centro. Se llevaban aparatos de telefonía y ordenadores.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, pertenecientes a la comisaría provincial, han detenido a G.M.P., de 44 años, con 26 detenciones anteriores y F.J.N.D. de 46, al que le constan un total de 56 detenciones, como presuntos autores de veinticinco  robos en  oficinas, consultas médicas y clínicas dentales de la capital. La Policía Nacional habla de un "alarmante cúmulo" de robos en oficinas, consultas médicas y clínicas, por lo que se diseñó un dispositivo especial, centrado exclusivamente en la investigación y esclarecimiento de estos hechos. Las indagaciones establecieron como núcleo de atención la barriada de Isla Chica, donde habían iniciado su actividad, pero que posteriormente, habían extendido hacia la zona centro.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el marco del dispositivo establecido, y en el área de control y seguimiento, observaron de madrugada a dos personas que por su actitud, les resultaba sospechosa. Uno de ellos llevaba una mochila, y además, observaba direcciones y movimientos, por lo que iniciaron un seguimiento selectivo, que permitió comprobar cómo se detenían cerca de la avenida de Tráfico Pesado y accedían a la primera planta donde se ubican las oficinas de una Asesoría Jurídica, en la que intentaban forzar la cerradura con todo tipo de instrumentos. En ese momento fueron detenidos, interviniéndoles la mochila que contenía gran número de herramientas de las utilizadas, así como dos pares de guantes. Los cacos utilizaban en todos los casos igual procedimiento, forzaban  la cerradura de la puerta arrancando el bombín, empleando para ello herramientas tales como alicates, martillos, llaves grifas etcétera, llevándose dinero, aparatos de telefonía y ordenadores portátiles. Estos despachos y consultas están todos ubicados en la primera o entreplanta de los edificios, no a nivel de calle donde tienen cierres de mayor seguridad o protección.

Se ha podido comprobar cómo desde el arresto de los presuntos autores, se ha erradicado contundentemente este tipo de robos en la capital. En la operación también intervinieron agentes del Grupo de delincuencia Patrimonial de la Brigada de policía Judicial y de Policía Científica de esta comisaría.

Los detenidos junto con las herramientas y útiles intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios