sábado. 13.08.2022
El tiempo

Cazado un ladrón que merodeaba por Aljapark para robar en vehículos y viviendas

Los robos crearon la alarma social entre los vecinos y se organizó un dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil
Cazado un ladrón que merodeaba por Aljapark para robar en vehículos y viviendas

Los robos crearon la alarma social entre los vecinos y se organizó un dispositivo conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil

La Policía Local de Aljaraque ha detenido a un hombre como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos estacionados en la zona de Aljapark. La actuación se remonta a meses atrás, motivada por las denuncias de vecinos de zona por robos y hurtos en interior de vehículos y daños en los mismos. Estos sucesos crearon un alarma social entre el vecindario, ya que también se produjeron robos con fuerza en viviendas habitadas, principalmente durante la noche.

robos1

Según ha informado el consistorio aljaraqueño, se estableció un dispositivo conjunto con Guardia Civil, empleando para ello personal uniformado y de paisano, incrementándose el número de efectivos a fin de conseguir identificar al autor o los autores.

Dicho operativo se inició a principios de septiembre, concluyendo con la detención de un hombre por parte de Policía Local en la madrugada del 28 de septiembre. Fruto de la colaboración ciudadana y la perseverancia de los agentes en el servicio, lograron sorprender 'in fraganti' a un sujeto intentando forzar varias cerraduras empleando el mismo 'modus operandi'.

Las actuaciones de la Policía Local prosiguieron, y también se ha podido recuperar un vehículo de alta gama tras ser sustraído por el mismo individuo. La Guardia Civil continúa con la gestiones de recuperación de los efectos sustraídos en el interior.

Cazado un ladrón que merodeaba por Aljapark para robar en vehículos y viviendas