sábado. 13.08.2022
El tiempo

El cartel del Festival de Cine tiene vida propia

El cartel se fue al suelo por la brisa en una ocasión y otras dos estuvo a punto, por lo que al final hubo que sujetarlo 'a mano'
El cartel del Festival de Cine tiene vida propia

Hoy han arrancado los prolegómenos del Festival de Cine con la presentación del cartel de esta 44 edición, un guiño a la República Dominicana como país homenajeado de esta edición que rememora un colorido mar.

El cartel, al margen de arrancar aplausos entre la muchedumbre que se congregó durante la presentación, ha tenido además un protagonismo inusitado al parecer en algunos momentos que tenía vida propia.

La presentación se realizó en el patio de la Casa Colón de Huelva y además corría una ligera brisa. Al perecer el lienzo sobre el que se depositó el cartel no debía ser muy pesado ya que se fue al suelo con incertidumbre y en otras dos ocasiones casi lo hace y tuvo que ser agarrado al vuelo antes de que se defenestrara.

Tanto fue así que la organización finalmente optó por disponer a una persona para que su mano lo sujetase y no viéramos la imagen del festival por los suelos. Una anécdota que no empañó este

El cartel del Festival de Cine tiene vida propia