martes. 23.04.2024
El tiempo

El arreglo de la carretera entre Santa Bárbara y Cabezas Rubias comenzará en abril

Las obras previstas se sitúan en un tramo de once kilómetros entre los puntos 52 y 63, que requerían de una mejora de su trazado para contribuir a la seguridad vial.
El arreglo de la carretera entre Santa Bárbara y Cabezas Rubias comenzará en abril

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado que “las obras de mejora de la seguridad vial en un tramo de once kilómetros en la A-495, entre los municipios de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, comenzarán en abril”.

Correa ha señalado que “estamos en los últimos trámites para adjudicar la obra y que, una vez, que se fiscalice toda la documentación de la empresa que finalmente sea la adjudicataria, se procederá a la firma del contrato con la entidad, por lo que podemos afirmar que la Junta cumplirá su compromiso de iniciar esta actuación esta primavera, como ya adelantó la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

El proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros que serán cofinanciados por el programa operativo Feder 2014-2020.

Las obras previstas se sitúan en un tramo de once kilómetros entre los puntos 52 y 63, que requerían de una mejora de su trazado para contribuir a la seguridad vial. Se actuará en los cruces con cauces y obras de drenaje transversal donde hay eucaliptos de grandes dimensiones, se acometerán actuaciones de limpiezas en las cunetas terrizas, se restaurará la capa de rodadura y, por último, se restituirán las marcas viales.

La A-495, con una longitud de 84,17 kilómetros, pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Pasa por los núcleos urbanos de San Bartolomé de la Torre, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa.