viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Carrera por la Salud Mental de Feafes-Huelva será virtual por el Covid

El programa se desarrollará el 10 de octubre a través de la aplicación “STRAVA”
La Carrera por la Salud Mental de Feafes-Huelva será virtual por el Covid

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, Feafes-Huelva celebrará este año de forma virtual su tradicional Carrera por la Salud Mental. Así lo ha explicado la presidenta de la asociación, María Domínguez, en la presentación del evento, que se ha desarrollado esta mañana en Diputación con la presencia de la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón; la concejal de Participación Ciudadana, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; y la técnica de Feafes-Huelva, Cristina Bolaños.

María Eugenia Limón ha resaltado que esta carrera, iniciada en el año 2011, se ha convertido “en un importante instrumento de sensibilización y normalización de las enfermedades mentales”.

La responsable del área de lo social, que ha reiterado el respaldo de Diputación con los colectivos más necesitados de especial protección, como son las familias y las personas con enfermedad mental, ha recordado que este año la institución provincial, a través de un convenio que viene suscribiendo desde 2013, aporta a Feafes-Huelva un total de 23.000 euros.

Como el resto de personas intervinientes en la rueda de prensa, Limón ha animado a participar virtualmente en esta carrera, y a los que así lo deseen, a aportar su donativo, que servirá para sufragar su desarrollo y contribuir a que Feafes-Huelva “siga trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias y personas con enfermedad mental, que en nuestra provincia lo conforman un colectivo de más de 29.000 personas diagnosticadas”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras con el evento, que tiene como principal objetivo informar y sensibilizar a la población onubense sobre la problemática de la enfermedad mental, contribuyendo así a reducir el estigma social asociado a esta enfermedad.

Fomentar hábitos de vida saludables en la población en general y en el colectivo de personas con enfermedad mental, es otro de los objetivos apuntados por María Domínguez, que también ha informado que la carrera se celebrará el 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Las personas interesadas en participar en esta carrera virtual y solidaria podrán hacerlo, de manera gratuita, a través de la aplicación móvil “STRAVA”. Podrán también, si lo desean, a través de la plataforma “MOMOTICKETS” realizar una donación de 5 ó 10 euros (donación cerrada), que irá destinada a sufragar los gastos de las actividades realizadas.

Los tres primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, obtendrán trofeos, y todas las personas que realicen un donativo entrarán en un sorteo de un lote de productos de la Sierra de Huelva.