domingo. 14.04.2024
El tiempo

Punta Umbría entrega los premios de su Carnaval de la Luz 2021

La alcaldesa de Punta Umbría entrega los premios de los certámenes online de coplas y de disfraces desde casa.
Punta Umbría entrega los premios de su Carnaval de la Luz 2021

El febrerillo loco en tiempos de pandemia se vive distinto, pero se vive. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha querido celebrar su Carnaval de la Luz 2021 adaptado, eso sí, a las actuales circunstancias.

En el día de hoy, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha entregado los premios de los distintos concursos organizados por el consistorio para este año y ha agradecido a los participantes que “hayan querido colaborar para que el Carnaval de Luz 2021 se celebrase de una manera u otra y se mantuviera viva la llama carnavalesca, a la espera de que podamos disfrutar de la fiesta sobre las tablas en 2022”.

En el concurso de coplas online, en la modalidad pasodobles, el tercer premio fue para "Mi tentadora", representado por Jorge González Pérez. El segundo para “El piropo" de José Manuel Soto Ferrera. Y el primero correspondió a “Los otros héroes" de José Ángel Garrido Corralejo.

En cuplés, en cambio, consiguió el tercer premio “No se acaba/ Sobre el carnaval de Punta", bajo la representación de Diego Ortiz Betanzos. El segundo fue para “Estoy del tema /Ni el primer beso” de Raúl Rodríguez Morano. Y el primero, “Con to los componentes/ Ole mi Punta” de la mano de Jorge González Pérez.

Los ganadores recibirán 200, 300 y 500 euros, respectivamente.

Por otra parte, en el certamen de disfraces desde casa, María José Toscano resultó elegida como tercera clasificada, Jorge González segundo y Jesús Ponce primero. Se llevarán por ello 100, 200 y 300 euros, respectivamente, atendiendo a sus puestos.

Como ha indicado el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “estamos muy satisfechos porque hemos podido contar con una buena participación”. En concreto, en el concurso de disfraces desde casa participaron 34 personas de todas las edades. Mientras, al certamen de coplas online concurrieron 24 temas entre pasodobles y cuplés, junto a otros dos fuera de concurso.

Los trabajos se han podido apreciar a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la emisora local Onda Punta Radio.

Para finalizar, la alcaldesa y el edil de Festejos han agradecido la colaboración de todos los que han participado en estos carnavales, destacando la gran labor de la Comisión de Fiestas, de los presentadores del concurso online (Ángel Vizcaíno y Mayka Pérez), el montador de los vídeos Rubén Fernández, los jurados y Laureano González por la cesión del cartel anunciador de las fiestas.