sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cáritas recibe lo recaudado por Alfonso Aramburu en su exposición en Fundación Caja Rural del Sur

Cáritas recibe lo recaudado por Alfonso Aramburu en su exposición en Fundación Caja Rural del Sur

Al igual que se hizo hace unos días con las Hermanitas de la Cruz, también se ha entregado ya a Cáritas, en la persona de su directora, Pilar Vizcaino, una parte de lo recaudado en la exposición de Alfonso Aramburu en el Centro Cultural ‘José Luis Garcia Palacios’, en una visita a sus instalaciones del propio pintor junto a María Luisa García-Palacios Álvarez, en representación de la Fundación Caja Rural del Sur. Estas pasadas navidades, y como consecuencia de la pandemia, no se pudo celebrar como todos los años la muestra de los alumnos del Taller de Arteterapia, y fue sustituida por una muestra personal de 50 cuadros del pintor y creador onubense denominada ‘Cielos’ y que se vendió en su totalidad.

Cáritas Diocesana de Huelva es una entidad de acción social y caritativa de la Iglesia Católica de Huelva, formada por todas las Cáritas Parroquiales de la Diócesis. La misión de la misma, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Como se explica por sus directivos, Cáritas Diocesana de Huelva quiere ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Para hacer la entrega de la recaudación, Alfonso Aramburu y María Luisa García-Palacios Álvarez, por Fundación Caja Rural del Sur, visitaron las instalaciones en esta organización en la calle Cantero Cuadrado, donde compartieron con los responsables de la misma, voluntarios y acogidos la actividad que desarrollan a diario.

Cáritas cuenta en la provincia de Huelva con 78 equipos parroquiales, desde se atiende a 14.038 personas y son 25.599 las beneficiadas. Todo ello gracias a los 800 voluntarios que dan su apoyo, 3.161 socios, 880 donantes y trabajan en la provincia de Huelva en la organización un total de 30 personas.