lunes. 24.06.2024
El tiempo

Camuflan entre la ropa 700 cajas de perfumes de contrabando y los pillan al desembarcar en Huelva

Los perfumes se localizaron en el operativo que los agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Huelva llevan a cabo en la terminal de pasajeros del Muelle Sur por el desembarque de vehículos y pasajeros del ferry procedente de las Islas Canarias.
Perfumes incautados por la Benemérita
Perfumes incautados por la Benemérita
Camuflan entre la ropa 700 cajas de perfumes de contrabando y los pillan al desembarcar en Huelva

La Guardia Civil ha intervenido 700 cajas que contenían perfumes originales envasados con etiquetado de probadores (tester) procedentes del contrabando.

Los perfumes se localizaron en el operativo que los agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal y Fronteras del Puerto de Huelva, llevan a cabo en la terminal de pasajeros del Muelle Sur del Puerto de Huelva, por el desembarque de vehículos y pasajeros del ferry procedente de las Islas Canarias, cuando interceptaron dos vehículos que por sus características  levantaron  sus sospechas al observarse directamente cómo transportaban en su interior gran cantidad de maletas y bolsas llenas de ropas.

Por tales motivos se procedió a realizar una inspección más exhaustiva del interior de los mismos, hallándose camuflados entre la ropa 700 perfumes originales probadores (tester), los cuales pretendían introducirlos en la península sin ningún tipo de documentación que amparase su circulación, para su posterior distribución al público.

En total se han incautado 700 perfumes originales tester de diferentes marcas, levantándose las correspondientes actas por infracción administrativa a la Ley de Contrabando que serán remitidas al Sr. Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.

El contrabando incentiva en todos los casos a la competencia desleal de productos, siendo una lacra para la industria legal y comercio nacional que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las mismas lleguen al mercado eludiendo el pago de los impuestos correspondientes a este tipo de productos.

Estas mercancías que tienen carácter comercial cuyo valor excede de 430 euros por persona, superan así las franquicias permitidas estando por ello sujetas al pago del respectivo impuesto en Aduanas.

Las actuaciones se han llevado a cabo dentro de los Servicios de Inspección Fiscal que la Guardia Civil realiza para la lucha contra el contrabando.

Comentarios