viernes. 29.03.2024
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430 menores se beneficiarán de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’

Gracias a la colaboración de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, así como de Huelva Comercio, Fundación Atlantic Copper y Aguas de Huelva, entre otras, se ha podido llevar a cabo esta campaña.
430 menores se beneficiarán de la campaña solidaria ‘Regala, juega, sonríe’

Un total de 430 menores onubenses se beneficiarán estas fiestas navideñas de la campaña solidaria Regala, juega, sonríe, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva que cuenta con la colaboración de los pequeños y medianos comercios de la capital, así como de las entidades Huelva Comercio, Fundación Atlantic Copper, Fundación La Caixa y Aguas de Huelva y de las empresas patrocinadoras Micocina y Chiguagua.

La campaña, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega;  el director del Área de Negocio en Huelva de La Caixa, David Zoido; y la directora de Acción Social, Sostenibilidad e Innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya,  tiene como objetivo que ningún menor de la ciudad se quede sin recibir su regalo de Reyes.

Al respecto, como ha destacado María José Pulido, “se trata de una de las campañas más bonitas que ponemos en marcha nuevamente con un incremento de las aportaciones, lo que nos va a permitir este año, gracias a la colaboración de todas las entidades y empresas implicadas,  llegar a más niños y niñas de nuestra ciudad consiguiendo cubrir en gran parte las necesidades de los hogares que atendemos desde los Servicios Sociales”. 

Por su parte, Tania González ha señalado que “a través de esta iniciativa solidaria fomentamos también la economía circular, como hemos hecho con las tarjetas monedero, ayudando a las familias onubenses vulnerables y, a la vez,  propiciando la economía de nuestra ciudad, en concreto apoyando a uno de los sectores más castigados por la pandemia como ha sido el comercio”.

En este marco, Antonio Gemio ha puesto de manifiesto “el esfuerzo y la ilusión de los comerciantes en esta campaña, demostrando con su implicación que tenemos un comercio no sólo de calidad y que siempre apuesta por Huelva, sino que además es solidario”.

Igualmente, Natividad Moya ha reiterado el respaldo de Aguas de Huelva “con  todas aquellas actuaciones con las que podamos ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y sobre todo a los menores, más aún en estas fechas. Y, en el mismo sentido, David Zoido ha reiterado “el compromiso de la Fundación La Caixa para que esta campaña se repita muchos años más y seamos capaces de ayudar de una manera más directa y eficaz a quienes lo necesitan”.

Para Antonio de la Vega uno de los aspectos más positivos de esta iniciativa es que “supone un acto de dignidad para las familias, ya que se les brinda la oportunidad de comprar ellos mismos el regalo, no de recibirlo, haciendo además con ello felices a muchos niños”.

Dadas las situaciones de extrema necesidad que ha provocado la pandemia, el Ayuntamiento ha hecho además este 2021  un gran esfuerzo para incrementar el número de menores beneficiarios con respecto a años anteriores, destinándose a esta campaña un presupuesto de 8.600 euros, más del doble de la cuantía del pasado año,  y complementando así el aporte realizado por los colaboradores y patrocinadores. 

Por otra parte, con el fin de que la sexta edición de ‘Regala, juega, sonríe’  pueda llegar realmente a las familias  onubenses que más lo necesitan en estos momentos, los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios han sido los encargados de seleccionar, en base a los perfiles socioeconómicos de exclusión, a las personas beneficiarias, que recibirán vales de 20 euros canjeables por juguetes en comercios tanto del centro como de distintos barrios de la ciudad. Todo ello, gracias a la colaboración de Huelva Comercio, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Huelva Centro Shopping, la Asociación de Comercio Merced-Molino y la Federación Onubense de Empresarios.