jueves. 18.04.2024
El tiempo

La calle Concepción, la más emblemática de Huelva

Según una selección subjetiva de el diario La Razón, la calle Concepción sería la calle clave más representativa de nuestra capital y provincia
La calle Concepción, la más emblemática de Huelva

El diario "La Razón" ha elaborado un mapa de España donde ha señalado la calle más emblemática de cada provincia española. Y en Huelva ha sido elegida la larga calle Concepción de la capital, conocida por aglutinar la mayoría de tiendas y comercios del centro de Huelva.

Para conformar esta lista, se han basado en lugares con encanto, animados o ideales para ir a tapear o de compras, y este último punto ha sido en el que se han enfocado para elegir la calle Concepción en Huelva, una "X" en el itinerario de cualquier visitante que venga a nuestra ciudad.

Su nombre le viene de la iglesia de la Concepción, construida en el año 1515, que hace de apertura de la misma calle.

Ubicada entre las calles Rico y Plus Ultra, la calle Concepción es una de las más antiguas de la capital, centro y el eje comercial de Huelva. Tiendas de ropa, comestibles, bancos, gimnasios, peluquerías, restaurantes... Aunque en los últimos años haya sufrido la "huída" de muchos de sus negocios, normalmente nuevas empresas suelen ocupar de nuevo sus locales por la garantía de venta y consumo que supone su ubicación.