domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

La calle Ángel Muriel se asfaltará totalmente entre el 17 y 21 de abril y estará operativa el viernes

La calle Ángel Muriel, que conecta la Avenida de Italia con el Ensanche, se asfaltará totalmente entre el 17 y 21 de abril y estará operativa el viernes.
Calle Ángel Muriel, que conecta la Avenida de Italia con el Ensanche
Calle Ángel Muriel, que conecta la Avenida de Italia con el Ensanche
La calle Ángel Muriel se asfaltará totalmente entre el 17 y 21 de abril y estará operativa el viernes

La calle Ángel Muriel se asfaltará en su totalidad desde el próximo lunes 17 hasta el 21 de abril, quedando abierta al tráfico el mismo viernes por la tarde.

El Ayuntamiento, con la finalidad de ocasionar la menor molestia posible, ha organizado los trabajos para que esta vía de la ciudad, con sus 3 nuevos carriles, esté operativa antes de la culminación de la obra -prevista para dentro de un mes y medio aproximadamente-, mientras se trabaja en los acerados.

SOBRE LA OBRA

La obra en la calle Ángel Muriel, con una inversión íntegramente municipal de medio millón de euros, tiene por objeto ampliar la sección viaria actual, pasando a tener tres carriles para vehículos y un nuevo acerado junto a la antigua Estación de Tren, que permitirá dar continuidad al recorrido peatonal con la zona del Ensanche. De este modo, se consigue un acerado completo de la calle, habilitando un nuevo espacio peatonal accesible con zonas de estancia y arbolado.

El ámbito de la ampliación de la calle Ángel Muriel, tiene una superficie total de 5.130 metros cuadrados, correspondiente al área de unión de la rotonda del Ensanche Sur y el viario peatonal junto al Antiguo Colegio Ferroviario.

Se incluye en este entorno una ampliación del espacio ocupado tradicionalmente por las edificaciones y vallado de la antigua estación. El nuevo viario linda al Sur con la rotonda de la calle Villa de Madrid y la calle Presidente Adolfo Suárez; al Oeste con las nuevas edificaciones de la calle Escritor Hermenegildo de la Corte y calle Castilla, al Este con antiguas instalaciones de RENFE; y al Norte con la Avenida de Italia.

El eje del nuevo vial conectará la intersección de la rotonda de Villa de Madrid y Presidente Adolfo Suárez con la Avenida de Italia, con dos carriles de entrada dirección Avenida de Italia y un carril de salida del Centro hacia el Ensanche Sur. Se garantiza tanto desde la nueva calle, como desde la calle Sevilla el acceso a la gasolinera, que mantendrá su servicio; incluyendo además los encuentros con los viarios adyacentes y la rotonda, así como la intervención en la Avenida de Italia.

El proyecto contempla la dotación de mobiliario urbano y la conservación del arbolado actual y su ampliación con Jacarandas, Tipuanas y Pinos en la zona de la rotonda, trasplantando las palmeras existentes, que se ubicarán a ambos lados de uno de los pasos de peatones.

Además, se prevé la señalización y la semaforización de tres intersecciones y de sus pasos de peatones, los cuales funcionarán con pulsador bajo demanda en el inicio de la calle Ángel Muriel junto a la rotonda de la calle Villa de Madrid con avenida Presidente Adolfo Suárez; en la calle Ángel Muriel intersección con calle Castilla; y en la avenida de Italia, intersección con la calle Rábida.

Comentarios