lunes. 17.06.2024
El tiempo
Agricultura y Ganadería

Caja Rural del Sur abre líneas de apoyo a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Caja Rural del Sur ofrece a agricultores y ganaderos afectados por la sequía líneas especiales de financiación y asesoramiento personalizado para afrontar la situación.

Asamblea de la Caja Rural del Sur
Asamblea de la Caja Rural del Sur
Caja Rural del Sur abre líneas de apoyo a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Caja Rural del Sur respalda con soluciones financieras y asesoramiento personalizado a sus clientes, agricultores y ganaderos afectados por la grave sequía que sufre la región y el impacto de la guerra de Ucrania con el objetivo de que puedan hacer frente a su actividad ante esta situación.

Con este fin, la entidad ha puesto en marcha distintos productos financieros y líneas especiales de financiación con condiciones preferentes y facilidades crediticias. Las diferentes líneas se adaptan a cada situación para que no haya un sólo afectado que se quede fuera de las misma sin poder ser ayudado.

Para ello, la entidad con su equipo de profesionales asesorará a los afectados personalmente para lo cual cuenta con un equipo especializado de expertos a disposición de los agricultores y ganaderos para la tramitación de la PAC y para estudiar qué líneas y productos pueden ser más efectivos en estos momentos si se han visto dañados por la sequía.

Así, Caja Rural del Sur pone a disposición de los afectados una línea específica para anticipos del 100% de las ayudas de la campaña de la Política Agraria Comunitaria, PAC, verificadas por la Oficina Agraria.

La entidad de forma preferente facilita la utilización de los servicios tanto de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza, Garántia, como de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) por las garantías y avales que ofertan. Estas operaciones, tramitadas por SAECA, Garántia o bien directamente por Caja Rural del Sur se podrán acoger a las líneas ICO y por tanto a las ventajas que están ofrecen.

Los clientes de la entidad y afectados del sector agrario y ganadero podrán contar con los especialistas en seguros de la entidad para la tramitación de indemnizaciones por seguro de sequía, así como para analizar las necesidades que puedan tener de nueva contratación de productos aseguradores.

Ante el escenario actual, la entidad prestará su especial colaboración con las cooperativas y asociaciones agrarias con el fin de buscar soluciones a los cultivos más afectados, ofreciendo la financiación directa al socio.

Además, Caja Rural del Sur ayuda a todos los empresarios a modernizar y digitalizar su negocio a través de la gestión de las ayudas para el KIT digital y ofrece soluciones, tanto en la solicitud de dichas ayudas como posteriormente en la implantación de las herramientas necesarias.

También Caja Rural del Sur ofrece a sus clientes soluciones para poder acceder e implantar el cuaderno de campo digital, el conocido como “Cuaderno de campo digital agrícola” que será obligatorio a partir del 1 de septiembre y que obliga todos los agricultores a recoger de manera digital los tratamientos realizados en una explotación, información para identificar cada parcela, cultivo, especie variedad, puntos de captación de agua, superficie tratada, etc.

Todas estas líneas y servicios financieros especializados de Caja Rural del Sur estarán a disposición tanto de su actual cartera de clientes como para todos aquellos afectados del sector agrícola y ganadero que puedan necesitarlos ante el impacto que hayan sufrido.

Los afectados pueden dirigirse a las oficinas de Caja Rural del Sur donde le plantearán las diferentes alternativas para que el agricultor o ganadero elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Comentarios