lunes. 30.01.2023
El tiempo
Huelva Capital

Cae una banda de butroneros que atracó el Telepizza de la calle San Sebastián

La Policía Nacional detiene a tres integrantes de una activa banda de atracadores tras intentar un robo por butrón en el Telepizza de la calle San Sebastián.
Orificio en la pared para el robo
Orificio en la pared para el robo
Cae una banda de butroneros que atracó el Telepizza de la calle San Sebastián

Agentes de la Policía Nacional en Huelva procedieron en la madrugada del pasado día 9 de enero a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza bajo la modalidad del “butrón”  realizado en el establecimiento Telepizza de la calle San Sebastián.

A las 03:30 se recibió una llamada a la Sala del 091 en Huelva alertando de un fuerte ruido en el referido establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron los indicativos policiales en servicio de noche sin que desde el exterior del Telepizza pudiera apreciarse daño alguno, estando todo aparentemente normal.

De repente, desde un portal anexo a este lugar se observa cómo tres individuos con ropas oscuras y pasamontañas que ocultaban sus rostros pretende salir a la calle. Al advertir la presencia policial se refugiaron nuevamente en el interior del inmueble, dando comienzo una persecución dentro del mismo que culminó con la detención de los tres encapuchados en las plantas superiores del edificio.

Durante la persecución se pudo observar como los ahora detenidos arrojaban distintos efectos al patio de luces, que posteriormente se recuperaron, tratándose de instrumentos usados en la comisión del delito y efectos procedentes del mismo.

Posteriormente, se pudo comprobar la existencia de un agujero en un cuarto  de una de las paredes que separan este edificio del telepizza y una manta colocada para omortiguar el ruido procedente de los cascotes, así como palanquetas, destornilladores, inhibidores de frecuencia y diversos útiles utilizados para perpetrar este tipo de acciones delictivas.

Los tres detenidos pertenecen a un grupo itinerante que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares realizados a lo largo de la geografía española han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Cae una banda de butroneros que atracó el Telepizza de la calle San Sebastián
Comentarios