jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detectan 16 casos de coronavirus en la Residencia de Mayores de San Juan

La Consejería de Salud y Familias contabiliza 3 nuevos brotes de Covid-19 este jueves. En total, la provincia tiene activos 9 focos de contagio
Detectan 16 casos de coronavirus en la Residencia de Mayores de San Juan

La Junta de Andalucía ha informado de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto, con 16 casos confirmados (14 residentes y 2 trabajadores).

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias contabiliza 3 nuevos brotes de Covid-19 este jueves, que suman un total de 43 casos en el distrito Condado-Campiña (dos brotes de 7 casos cada uno) y en el distrito Sierra de Huelva (un brote de 29 casos).

Estos se unen a los otros 5 brotes que, a día de hoy, todavía siguen activos en Huelva y que se contabilizaron días atrás. Así, el total de focos de contagio en la provincia asciende a 9.

CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En el último día, la provincia onubense registra 38 positivos más (1.480 confirmados por pruebas PCR desde marzo) y 2 nuevas hospitalizaciones (19 actualmente, -ninguna en UCI- y 268 desde el inicio de la pandemia).

Hoy dos personas se han curado, por lo que la cifra de recuperaciones desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva a 625.

BALANCE DE SEPTIEMBRE

Para hacerse una idea del progreso del Covid-19 en la provincia durante el último mes que acabamos de cerrar, cabe recordar que el primer día de septiembre de 2020 había en Huelva 696 personas afectadas y confirmadas por pruebas PCR. Hoy hay 1.480. Nada menos que 784 más. Una cifra que asusta y que a pesar de todo sigue siendo de las más bajas de Andalucía: la tasa de PCR/14 días es de 79,9.

A primeros de mes habían fallecido 51 personas en el dato acumulado desde que comenzó la pandemia y hoy esa cifra alcanza los 57. Seis fallecidos en un aciago mes de septiembre en el que las cifras de afectados se han disparado y colocado a muchas zonas de España, también en Huelva, al borde del confinamiento.

De hecho la nueva normativa de la Junta de Andalucía, para paliar los efectos del Covid, con una reescalada y un regreso a las restricciones, afectaría de lleno al municipio de El Campillo (1.136,93).

Pueblos como Villalba también extreman precauciones, pidiendo ya el autoconfinamiento. O Bollullos, que lo ha planteado ya a los vecinos.