viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Borriquita muestra el cartel de la Salida Extraordinaria del Señor

La composición de Chema Riquelme a partir de una fotografía de Miguel Muñoz anuncia la procesión del próximo 25 de junio.
La Borriquita muestra el cartel de la Salida Extraordinaria del Señor

Un diseño del artista Chema Riquelme de composición digital sobre una fotografía de Miguel Muñoz Hierro anunciará la Salida Extraordinaria del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén del próximo 25 de junio.

El cartel muestra en el centro al Titular de la Hermandad de La Borriquita. En la parte superior izquierda aparece una imagen de la Parroquia Mayor de San Pedro de hace 75 años. Y en el lado opuesto está fijado el logotipo del septuagésimo quinto aniversario de la corporación sobre la cruz icónica del Cristianismo.

“Se ha buscado la estabilidad y el dinamismo, utilizando el color corporativo de la Hermandad”, ha apuntado Chema Riquelme, quien ha explicado que “el cartel está organizado de forma triangular, puesto que esta disposición irradia calma”. “La simetría, por otro lado, proporciona claridad y armonía”, ha añadido.

Riquelme, asimismo, ha desvelado que la imagen contiene la conocida como sección áurea, muy común en fotografía y en el cine. “Es la Regla de los Tercios. Si se divide la pantalla en tres partes iguales en el sentido horizontal y en el vertical, las líneas divisorias se cruzan en cuatro puntos llamados puntos fuertes que resultan ser los puntos en que mejor se resaltan los centros de interés”, ha detallado.