martes. 30.04.2024
El tiempo

Un disolvente vertido en alcantarilla posible causa de la alarma en la Isla Chica

Varios camiones de Bomberos y efectivos de la Policía Local están desplegados entre las calles Isla Cristina y cruce con la Avenida Federico Molina de Huelva tras detectarse en la zona un fuerte olor a gas.
Un disolvente vertido en alcantarilla posible causa de la alarma en la Isla Chica

A última hora de la tarde varios camiones de Bomberos y efectivos de la Policía Local han estado desplegados entre las calles Isla Cristina y cruce con la Avenida Federico Molina de Huelva tras detectarse en la zona un fuerte olor a gas. Tras el susto inicial, fuentes del parque de Bomberos de la capital han confirmado a diariodehuelva.es que "todo ha quedado en un susto". 

Tal y como han informado "posiblemente el vertido de disolvente en las alcantarillas ha sido el causante del fuerte olor, que puede confundirse con el del gas. Tras realizar las convenientes comprobaciones, no hemos tenido que desalojar al confirmar que no había ningún escape de gas".

Los viandantes y residentes en esa zona de la barriada de Isla Chica han alertado del fuerte olor y las autoridades se han apresurado a comprobar el área para asegurarla.

Finalmente, no se ha localizado ningún escape pero los vecinos se han puesto en alerta, máxime cuando la opinión pública está muy sensibilizada tras el grave accidente ocurrido en Madrid, junto a la Puerta de Toledo.

Las comprobaciones que suelen hacerse tienen por objetivo evitar que se formen bolsas de gas en el área donde se ha detectado el fuerte olor.

Los efectivos desplegados pidieron a los viandantes que circulaban por la zona que se apartasen de allí hasta comprobar el origen del fuerte olor a gas.