miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Bomberos del Consorcio denuncian la presencia de roedores en el parque de San Juan

Además de los roedores, los bomberos denuncian el mal estado de la chapa en el que afirman sufrir "goteras, excrementos de pájaro o roturas de cañerías".
Bomberos del Consorcio denuncian la presencia de roedores en el parque de San Juan

Los bomberos del Consorcio de Huelva han denunciado a través de las redes sociales el mal estado en el que se encuentra el parque de bomberos de San Juan del Puerto. Además del estado de la chapa en el que afirman sufrir "goteras, excrementos de pájaro o roturas de cañerías", los bomberos han denunciado la presencia de roedores en sus instalaciones. Algo que ha acabado con la paciencia de los profesionales.

La queja viene de lejos

Francisco Javier Martín Bernabé, bombero del Consorcio Provincial de Huelva y miembro del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) explicó a este diario cuáles son las principales reivindicaciones del sector en Huelva.

“Nuestra mayor preocupación es la falta de recursos humanos y materiales. En la mayoría de los parques de Huelva estamos, por turno, solo 2-3 bomberos. No cumplimos, siquiera, con el mínimo de efectivos establecido por el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta de Andalucía”, lamenta el bombero.

Bernabé asegura que en Huelva el servicio es totalmente deficiente. “Por parte del Consorcio también hay una dejadez total. Cuando nos marchamos a una intervención, el parque se queda solo, por lo que si surge alguna emergencia durante ese tiempo en las zonas limítrofes al parque, tienen que venir desde otros puntos más lejanos a cubrirla”, cuenta.