jueves. 18.04.2024
El tiempo

IU-Podemos Aljaraque denuncia el bloqueo de sus mociones en el Ayuntamiento

La organización habla de "casos de censura antidemocrática".
IU-Podemos Aljaraque denuncia el bloqueo de sus mociones en el Ayuntamiento

Las mociones del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque no se debaten. Así denuncian desde la organización, que argumenta que son "bloqueadas por la mayoría de derechas" en el consistorio aljaraqueño

Esta circunstancia la han denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz, afirmando que existe un bloqueo con el que la mayoría de derechas en este Consistorio impide que sus mociones de puedan debatir en los Plenos municipales. El portavoz municipal de IU-Podemos, Sebastián, Rivero ha expuesto ante la Oficina del Defensor del Pueblo estos “casos de censura antidemocrática”, mediante un escrito de denuncia para que intervenga e impida que se sigan repitiendo.

Los responsables de ejercer esta “antidemocrática censura” a las iniciativas municipales de IU-Podemos son los representantes del PP, Ciudadanos y Vox, que al disponer de mayoría en dicho órgano, “se niegan, con todos los medios a su alcance a que podamos intervenir en el Pleno municipal defendiendo nuestras propuestas y reivindicaciones, incluso cuando vienen de colectivos sociales de la localidad que trasladamos al Pleno”, explica Rivero.

Rivero ha puesto este asunto en manos del Defensor del Pueblo Andaluz para que “nos ampare ante esta situación caciquil, antidemocrática y absurda” que se vive en el Consistorio municipal de Aljaraque. Mientras IU-Podemos no puede defender sus propuestas, Ciudadanos, PP y Vox permiten que se debatan en el Pleno “asuntos que nada tienen que ver con la realidad de este municipio, mientras dicen que las nuestras, sin argumentos para ello, no son asuntos de carácter local”.

Rivero añade que “seguiremos presentado las mociones a las que tenemos derecho”, al mismo tiempo que “esperamos que el Defensor del Pueblo atienda esta denuncia para que se recupere la normalidad democrática” en el Ayuntamiento de Aljaraque.