viernes. 14.06.2024
El tiempo

Binómico calienta fogones en la Plaza de las Monjas

La carpa instalada en el corazón de Huelva acoge un animado festival de Food Trucks con lo mejor de la gastronomía iberoamericana en un espectacular ambiente de fiesta

 

Degustar los tesoros gastronómicos de Latinoamérica es posible sin salir de Huelva
Degustar los tesoros gastronómicos de Latinoamérica es posible sin salir de Huelva
Binómico calienta fogones en la Plaza de las Monjas

Huelva calienta fogones. La segunda edición de Binómico ha comenzado con la Plaza de las Monjas convertida en una gran cocina llena de actividades para todos los públicos a través de coloridos Food Trucks. El Congreso Gastronómico Iberoamericano es ante todo una oportunidad para conocer, disfrutar e intercambiar conocimientos sobre las cocinas a los dos lados del Atlántico. Por ello la cita tiene un claro carácter divulgativo, popular y abierto a la participación de todos los onubenses, más allá de la programación especializada en la que intervienen reconocidos referentes culinarios.

Exquisitas recetas y platos típicos de distintos países
Exquisitas recetas y platos típicos de distintos países

La carpa perfectamente acondicionada e instalada por la organización ha permitido que la lluvia no desluzca esta primera cita de la tarde del viernes que garantiza que los onubenses puedan disfrutar de la gastronomía iberoamericana, especialmente de la llegada desde Argentina, país invitado en esta segunda edición de Binómico. Las ganas de vivir el gran ambiente quedaron demostradas muy pronto. Minutos después de abrir las barras y cocinas, ya eran cientos los onubenses que se animaron a acercarse a la Plaza de las Monjas de la capital. Los Food Trucks instalados permiten dar un verdadero paseo por la cocina latinoamericana con platos llegados desde Venezuela, México o Brasil. 

No hay mejor escenario posible que donde late el corazón de la ciudad, a la sombra de Colón y ese punto neurálgico en el que confluyen todos los caminos de Huelva. Los onubenses han tenido la oportunidad de sumergirse en esta primera jornada desde las 18:00 no sólo con estos coloridos puestos ambulantes tan tradicionales en ferias y mercados, sino también con las actuaciones musicales programadas para estos días. Hoy, ha sido el grupo Pachanga el encargado de amenizar la inauguración. 

La música amenizó la tarde
La música amenizó la tarde

Binómico es tradición y modernidad. Por ello los visitantes han tenido la oportunidad de degustar la cocina más típica pero sin descuidar los toques de vanguardia que otorgan esa riqueza al paladar. 

El espectáculo permanecerá abierto al público hasta el miércoles 26 de octubre, cuando se clausurará con un gran asado argentino gratuito abierto a toda la ciudadanía. 

A partir de este sábado el horario será de 13:00 a medianoche y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de 13:00 a 21:00. La animación continúa este sábado y domingo desde las 16:00 con Alba Montagut y Javi. A las 18:00 toman el relevo Jane Doe Rock and Roll Band.

Los visitantes disfrutaron de los distintos food trucks
Los visitantes disfrutaron de los distintos food trucks

Un amplio programa de actividades para todos los públicos

Binómico, que este año se celebra bajo el lema ´Somos Origen´, se ha propuesto añadir un plus de cultura y diversión a este gran encuentro de la gastronomía que es el congreso internacional. Así, el domingo 23, a las 17:00, el público podrá conocer más sobre la tradición iberoamericana con un desfile de trajes típicos, en una actividad que es posible gracias a la colaboración de la Casa de Iberoamérica en Huelva.

Tanto el sábado como el domingo, los padres contarán con un servicio de ludoteca para despreocuparse mientras los más pequeños se lo pasan en grande con personas de su edad, supervisados y perfectamente cuidados por profesionales.

Gran ambiente en la Plaza de las Mojas
Gran ambiente en la Plaza de las Mojas

La programación que Binómico ha concebido para involucrar a toda la población onubense y a quienes visiten la ciudad en estos días en un congreso que ha alcanzado una proyección profesional internacional tendrá un delicioso fin de fiesta con el asado popular argentino y a las 13:00, en el Escenario Cruzcampo, el concurso para descubrir quién es el mejor tirador de cerveza de nuestra provincia. La popular empresa cervecera, un referente a nivel andaluz y español, ha querido, además, reconocer en este acto a los bares-restaurantes Juan José, Palomeque y La Hispanidad por ser auténticos embajadores de la marca en la capital onubense.

Comentarios