La Biblioteca quita ‘multas’ a cambio de alimentos
La Biblioteca Provincial de Huelva retira la sanción a quienes al devolver el material atrasado hagan una donación de alimentos no perecederos.
En este sentido, si la penalización es de hasta 15 días, con un kilo de alimentos sería suficiente, pero si la multa excede los 15 días, será necesario donar, al menos, tres kilos.
Se trata de una nueva campaña de recogida de alimentos que pone en marcha la biblioteca en colaboración con la ONG Almacén Solidario, como ya hiciera durante las pasadas navidades y en el verano de 2013. En ambas ocasiones, lograron recaudar más de 500 kilos de alimentos, así que en esta nueva edición, que se mantendrá durante todo el verano, esperan al menos lograr la misma cantidad.
Según ha explicado el director de la biblioteca, Antonio Gómez, la campaña de donación de alimentos está abierta a toda la ciudadanía, pero con un guiño a los ‘tardones’ y a los ‘morosos’, a los que recuerda que el material de la biblioteca es para uso y disfrute de todos los usuarios, en concreto 46.000 socios, por lo que “el retraso o la no devolución supone un perjuicio de tiempo y dinero para el resto”.
De hecho, apunta que actualmente hay 381 usuarios suspendidos por haber entregado tarde los préstamos. En el caso de los lectores morosos, aquellos que todavía tienen en su domicilio materiales de la biblioteca, García destaca que faltan por devolver unos 2.000 materiales, algunos desde hace años.