Barrero, sobre la posible refinería iraní: “No va a venir ninguna delegación”
El presidente del Puerto considera una "metedura de pata" las declaraciones del ministro García-Margallo.
El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha descartado que una delegación iraní vaya a visitar Huelva ante la posibilidad de la implantación de una refinería en terrenos portuarios, al tiempo que ha remarcado que las palabras del ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, en su día "han dañado bastante las expectativas reales de negocio, que no van por ahí en este momento".
En declaraciones a la agencia Europa Press antes de presidir la apertura de una jornada sobre 'El gas natural, el combustible alternativo', organizadas en colaboración con la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), Barrero ha descartado dicha visita ya que no tiene conocimiento alguno sobre la misma. Barrero considera una "metedura de pata" las declaraciones que hizo el ministro García-Margallo al asegurar que el levantamiento de las sanciones a Irán por parte de la UE y de EEUU "abre muchas oportunidades para la estabilidad de la región" y "buenas oportunidades de negocio" para las empresas españolas.
En concreto, hizo alusión a la posibilidad de que una refinería iraní se pueda establecer en el Campo de Gibraltar y también se habló de la provincia onubense.
Por otro lado, Barrero ha dicho que con estas palabras "quizá han alentado una cierta frustración entre muchos desempleados que les gustaría que hubiera una mayor producción de lo que fuera para poder tener empleo".
"No ha habido reuniones y no va a venir ninguna delegación", ha zanjado Barrero, quien ha sostenido que en el mes y medio aproximadamente que lleva en el cargo no tiene conocimiento alguno de que vaya a producirse un encuentro o visita en esta línea.