jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bádminton convencional e inclusivo en un Campus de Verano

La Federación Andaluza de Bádminton ya ha comenzado, como organizadora, a disfrutar del Campus de Verano orientado tanto al bádminton convencional, como al inclusivo
Campus Inclusivo
Bádminton convencional e inclusivo en un Campus de Verano

Con el cierre del curso escolar en el mes de junio se puede decir que el periodo de vacaciones de verano dio el pistoletazo de salida en julio, fecha en la que desde la Federación Andaluza de Bádminton ya ha comenzado, como organizadora, a disfrutar del Campus de Verano orientado tanto al bádminton convencional, como al inclusivo.

Flyrs-Campus-de-Verano

Cabe destacar que esta es la tercera edición que se celebrará este Campus de Verano (tanto convencional como inclusivo), realizado gracias al patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y Laudes. Y por primera vez, en estos tres últimos años, tienen una doble sede debido a la gran demanda de usuarios con la que han contado.

Flyrs-Campus-de-Verano-Inclusivo

El grueso de los integrantes se encuentran el Palacio de Deportes Carolina Marín, sede del último Mundial de bádminton y del Campeonato de Europa Absoluto de 2018. Mientras que, por otro lado, un grupo de 13 personas perteneciente a la Asociación Huelva Acoge se encuentra en el IES Alto Conquero.

Campus Inclusivo 2

En cuanto al número de integrantes, en el Campus Convencional contarán con un total de 31 practicantes, y en el Campus Inclusivo el número será mayor, 81 personas, con la presencia de hasta cuatro asociaciones distintas (Aspapronias, que tendrá 8 usuarios, Ansares, que contará con 6 usuarios, Cepaim, con un total de 25 y por último Faisem, que ostenta hasta 13 usuarios).

Campus Alto Conquero

En estos primeros días los integrantes de los dos campus han podido iniciar su periodo de vacaciones disfrutando de este deporte. Actividad recordemos que se alargará durante todo el mes julio.