viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Juan pone en marcha el programa ‘Acciones Experimentales’

De los 30 candidatos que participen, el 50% tendrán compromiso de contratación
El Ayuntamiento de San Juan pone en marcha el programa ‘Acciones Experimentales’

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha en el municipio del programa ‘Acciones Experimentales’, que promueve el Servicio Andaluz de Empleo. Programa orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso opciones de movilidad geográfica de las personas participantes.

Como la primera edil ha explicado, el programa contempla partidas específicas para atender las necesidades formativas de las personas destinatarias, a fin de que se puedan adecuar a las necesidades y requerimientos de los puestos, tanto para la fase de prácticas como para su posterior inserción laboral por parte de la empresa. Del apartado de la formación ya ha sido contratado por el consistorio.

Para ello, Rocío Barba es la coordinadora que está al frente de este proyecto para ocuparse de las acciones formativas en competencias laborales y técnicas, y trabajar muy de cerca la adecuación y seguimiento al puesto de trabajo, tanto en la fase de formación como en la de incorporación; conociendo los requerimientos, cultura, contexto y otros aspectos para facilitar la eficiencia en cuanto a su ajuste y orientación de las personas al mismo. Los beneficiarios contarán con seguro de responsabilidad civil y accidentes asumido por el Ayuntamiento, contando con una partida específica de subvención para la fase de prácticas para gastos de desplazamientos.

La alcaldesa, que ha comparecía junto a su concejal de Empleo, Miguel Beltrán, y el técnico municipal Gumer Tirado, ha incidido en que una vez concluya la fase de orientación y formación, los contratos que se deriven de dicha inserción, deberán tener una duración de al menos 6 meses “tanto si es un contrato por cuenta ajena como si se opta por el inicio de actividad por cuenta propia” –ha recalcado. Por su parte, el programa de inserción tendrá una duración máxima de 12 meses.

Los destinatarios de la convocatoria presentada hoy serán personas paradas de muy larga duración, que lleven inscritas en la oficina de empleo como demandantes, al menos, 24 meses ininterrumpidamente. Los interesados pueden ampliar esta información en la planta alta del Centro Sociocultural en calle Real nº 14.