lunes. 26.09.2022
El tiempo

El Ayuntamiento salda el verano con más de 200 obras de mantenimiento en Huelva

Entre los meses de junio, julio y agosto se han realizado actuaciones principalmente de reparación de acerados y accesibilidad en la mayoría de los barrios

El Ayuntamiento salda el verano con más de 200 obras de mantenimiento en Huelva

Durante el verano, el Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado más de 200 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. Entre los meses de junio, julio y agosto se han realizado obras principalmente de reparación de acerados y accesibilidad en la mayoría de los barrios onubenses.

Como ha apuntado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, la reparación de acerados tiene el objetivo principal de adaptar las calles para que puedan tener accesibilidad todas personas, especialmente aquellas que tienen movilidad reducida. En este sentido, “son obras que incluyen reparación de desperfectos en las aceras como hundimientos, roturas de solería, bordillos, arquetas defectuosas, eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas en general para la adecuación en la vía pública, con la intención de hacer los barrios más accesibles, mejorar los entornos urbanos y favorecer la vida independiente de las personas de forma no discriminatoria, autónoma y segura”.

En este sentido, durante estos meses se ha actuado en la avenida Campos de Montiel, para la reparación de adoquines en mal estado por la acción de las raíces de los árboles, con baldosas sueltas y elevadas sobre su rasante original. Asimismo, se ha continuado trabajando en Muñoz de Vargas para la reparación de un tramo de acerado de una superficie aproximada de 370 metros cuadrados que se encontraba en mal estado por la antigüedad del mismo y la acción de la arboleda, procediéndose a la renovación de la solería, ampliando los alcorques y acondicionando el muro perimetral.

También se ha reparado un acerado en la calle La Gravera, una zona muy transitada, especialmente los domingos por la proximidad del mercadillo semanal y en la Plaza Jorge Juan, donde se ha habilitado una rampa para facilitar el acceso hasta las viviendas de los diversos servicios de emergencias, culminando la actuación con trabajos de pintura en muros y barandillas; al igual que se ha hecho en la Plaza La Serrana, donde además del acerado, se han reparado también las jardineras.

Finalmente, destacar unas obras realizadas en la calle República Dominicana donde la reparación de acerados se ha enfocado a corregir la pendiente hacia la fachada de los edificios, con la intención de evitar posibles filtraciones que pudieran derivarse.

Asimismo, en cuanto al asfaltado, este verano se ha invertido un montante cercano a los 25.500 euros para llevar a cabo parcheos en frío y en caliente, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, más allá de los Planes Municipales de Asfalto.

El Ayuntamiento salda el verano con más de 200 obras de mantenimiento en Huelva