viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer

Gracias al convenio suscrito con esta entidad se desarrollarán en la ciudad a lo largo de este año distintas acciones de divulgación y prevención de esta enfermedad.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer que está dirigido a la puesta en marcha a lo largo del año de distintas iniciativas  de divulgación, prevención, investigación y formación, acciones con las que poder contribuir a luchar contra esta enfermedad en la capital.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “este convenio es muy importante para reafirmar nuestro compromiso con una asociación que realiza una gran labor social y asistencial en Huelva  con los enfermos de cáncer y sus familiares, y nos permitirá  seguir aunando esfuerzos para colaborar con su lucha, que sin duda  es la lucha de todas y todos los onubenses”.

De esta forma, mediante la cooperación mutua entre el Consistorio y la Aecc se pretende llevar a cabo iniciativas dirigidas no sólo a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad, sino a conseguir la desmitificación del cáncer entre la sociedad y erradicar el tabú que está asociado a esta dolencia. Asimismo, se podrá facilitar a los ciudadanos los medios para acceder a los diferentes programas que realizan en esta entidad.

Gracias al acuerdo firmado con Enrique Pérez Vigueras, representante de esta entidad en Huelva, se informará y concienciará además a la población onubense en apartados fundamentales como  prevención y detección precoz del cáncer, con el objetivo prioritario de lograr disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad que se producen debido a esta enfermedad.

Por otra parte, a través de las acciones enmarcadas en este convenio, se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de estos enfermos y paliar las dolencias asociadas al tratamiento oncológico, sin olvidar la importancia de potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer a través de la formación y especialización tanto entre profesionales médicos como entre los numerosos  voluntarios onubenses que prestan su ayuda a las familias afectadas de la capital, colaborando activamente y de forma solidaria en la lucha contra esta enfermedad.