jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría contratará a diez personas con el Plan Especial de Diputación

Nueve contrataciones serán por dos meses y la restante por un mes. El Consistorio respetará el orden enviado por el Servicio Andaluz de Empleo.
El Ayuntamiento de Punta Umbría contratará a diez personas con el Plan Especial de Diputación

El Ayuntamiento de Punta Umbría contratará a diez personas a través del Plan Extraordinario para situaciones de Vulnerabilidad de la Diputación Provincial de Huelva. Las contrataciones serán las vinculadas a proyectos de conservación, protección, embellecimiento y mantenimiento del entorno natural del municipio como personal de limpieza, jardinería, peones de obras públicas y albañiles. De los diez contratos, nueve serán por un periodo de dos meses y el restante por un mes.

En el procedimiento de contratación el Ayuntamiento de Punta Umbría se regirá estrictamente por el orden enviado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De este modo, el Consistorio solicitará una oferta genérica de empleo al SAE, que enviará tres candidaturas por puesto de trabajo.

El Ayuntamiento contratará a la persona que esté primera en la relación enviada por el SAE, cuyo orden está basado en criterios objetivos como la antigüedad en la ocupación requerida, antigüedad en el desempleo, personas desempleadas beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción o que hayan agotado la prestación por desempleo. La subvención asignada al municipio de Punta Umbría por parte de la Diputación de Huelva es de 27.500 euros, que irá destinada en su totalidad a costes salariales de los trabajadores beneficiarios.

El objeto de este Plan de Empleo es apoyar a las entidades locales para la realización de mejoras de servicios municipales o prioritarios de índole social mediante la contratación de personas desempleadas en situaciones desfavorecidas y afectadas por los efectos de la crisis económica.