La Policía pone orden en el ocio nocturno de Huelva: cierran discotecas y bares de música por irregularidades

Intensa noche la vivida por las autoridades municipales de inspección y Policía Local para poner orden en el ocio nocturno de Huelva. La reciente tragedia de las discotecas de Murcia con trece muertes ha creado mucha alarma social y los ayuntamientos se han lanzado a revisar licencias y comprobar si hay órdenes de cierre por ejecutar.
Así la Policía Local y el Ayuntamiento de Huelva han realizado ya variadas y serias actuaciones en locales de ocio nocturno durante la pasada noche. Nada menos que 17 locales inspeccionados.
En esta operación se han cerrado tres de ellos (discotecas o similares) aunque 2 cierran voluntariamente ante las deficiencias que presentan (bares con música) También se han levantado dos actas por no adecuar la licencia a la actividad declarada, 1 acta por música fuera de horario, 1 acta por no tener el número de vigilantes de seguridad que exige la ley, 2 actas por carencia de calificación ambiental y 3 actas de denuncia por tener veladores sin licencia.
En total hay 5 cierres ordenados y 13 infracciones de algún tipo de las 17 inspecciones realizadas.
Y durante la jornada de hoy sábado proseguirán las inspecciones.
La prioridad del Ayuntamiento y el sector es la seguridad de las personas y de los empresarios que cumplan con la ley.
Así comienza la puesta en marcha de una campaña de inspección y revisión de todos los locales de ocio nocturno de la capital onubense.
El objetivo, ha dicho Arias es “garantizar la seguridad y aportar tranquilidad, atendiendo la demanda de empresarios del sector de la hostelería y de familias onubenses ante el estado de alarma y preocupación suscitado por los trágicos sucesos ocurridos en Murcia la semana pasada”.