viernes. 30.09.2022
El tiempo
Huelva Capital

El Ayuntamiento pide la excelencia en los servicios de limpieza de la capital

El Ayuntamiento planifica nuevas actuaciones para impulsar la mejora de la limpieza en la capital.
Reunión Empresa de Limpieza en Huelva.
Reunión Empresa de Limpieza en Huelva.
El Ayuntamiento pide la excelencia en los servicios de limpieza de la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, y de la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha mantenido una reunión con Pablo Caballero, director regional de Andalucía y Extremadura y María Luisa Iglesias, delegada de Andalucía Occidental de PreZero España, de cara a planificar nuevas actuaciones con las que continuar impulsando la mejora de la limpieza en la capital.

Al respecto, Gabriel Cruz ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas en este campo, ya que “la limpieza es la mejor carta de presentación de nuestra ciudad”. Y, ha reitirado “el compromiso del Ayuntamiento por conseguir la excelencia en un servicio fundamental para garantizar la calidad de vida de los onubenses”.

En el transcurso de la reunión se ha realizado una primera valoración de las medidas que se vienen aplicando este verano para reforzar los servicios, sobre todo en relación a la campaña especial con dos baldeadoras que se viene realizando por distintas zonas de la capital para eliminar las manchas incrustadas en el pavimento como consecuencia de la falta de lluvias y humedad. Un servicio que arrancó el pasado 25 de julio en la barriada de Viaplana y que ya se ha llevado a cabo, por el momento, en los barrios de Molino de la Vega, Huerta Mena, Corazón de Jesús, Las Colonias, El Matadero, Cardeñas, La Orden , San Sebastián, Adoratrices, zona centro, Polígono San Sebastián, El Pinar y Vistalegre.  

Asimismo, esta limpieza se extenderá los próximos días a la barriada de La Hispanidad y nuevos espacios de la barriada del Polígono San Sebastián.

Asimismo, los representantes municipales y de la empresa han valorado los problemáticas de las diferentes zonas de la capital, con el propósito de ir planificando las principales líneas de trabajo del servicio de limpieza tras la vuelta del verano, al objeto de conseguir unos mejores resultados y atender las demandas vecinales. 

El alcalde ha recordado “los continuos esfuerzos que venimos realizando en los últimos años para reforzar el contrato vigente y alcanzar unos mayores niveles de limpieza, entre ellos el Plan de Acción de Mejora de la Limpieza en la ciudad que supuso, entre otras cosas, el incremento del 10% de la plantilla de recogida de residuos y limpieza viaria a finales del año 2020 y el 15% de la plantilla en Parques y Jardines el pasado verano.

Además, se ha ampliado el personal del servicio y reforzado la maquinaria con cuatro nuevos vehículos y más medios para las tareas manuales, cambiando también los protocolos de actuación para lograr una mayor eficiencia en las prestaciones.

Y de cara a conseguir la implicación de la ciudadanía en esta tarea y el ejercicio de buenas práctica, se ha puesto en marcha a principios de este verano la campaña de concienciación  ‘Huelva Impecable’. Una campaña de medios de comunicación y exteriores, que persigue la participación de los vecinos y vecinas en la construcción de una Huelva sostenible, amable, disfrutable y también limpia, como requisito primordial para hacer de Huelva un entorno agradable en el que querer vivir.

El Ayuntamiento pide la excelencia en los servicios de limpieza de la capital