martes. 16.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Ayuntamiento patrocina por primera vez a todos los clubes de fútbol base de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelvasuscribe un patrocinio con 14 clubes de futbol base de la capital en una decidida apuesta por incentivar el deporte formativo entre los onubenses más jóvenes. 
Patrocinio clubes fútbol base (3)
Patrocinio clubes fútbol base (3)
El Ayuntamiento patrocina por primera vez a todos los clubes de fútbol base de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, ha suscrito un patrocinio con 14 clubes de futbol base de la capital en una decidida apuesta por incentivar el deporte formativo entre los onubenses más jóvenes. 

Así lo expresaba el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras visitar junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, varios entrenamientos de los diferentes equipos para hacer oficial la entrega de este patrocinio.

“En Huelva nos sobran ejemplos de grandes deportistas que hoy son lo que son gracias en gran parte a los clubes en los que se criaron y emprendieron su carrera deportiva. Por eso queremos poner nuestro granito de arena para que estos clubes de futbol puedan seguir realizando esa labor tan necesaria de promoción del deporte y de los valores que este trae consigo entre los onubenses más jóvenes. Porque no solo revierte en el bienestar de los niños y niñas que lo practican, sino en el crecimiento de Huelva como una sociedad en la que estos valores del deporte se arraigan desde la infancia y se convierten en seña de identidad y bandera de nuestra ciudadanía”, ha declarado Cruz.

Se tata de la primera vez que el consistorio patrocina el futbol base en la ciudad y lo hará a través de una cantidad que supera los 32.000 euros que irán destinados a los clubes Los Rosales Asoc. Deportiva, CD 1889, C.F.E Huelva Colombina, A. D. Pérez Cubillas, C.D. Marismas del Polvorín, Sporting Club de Huelva, Amigos 80 C.F., Atletic Onubense C.F., A.D. Santa Marta, C.D. Verdeluz, C.D. Nuevo Molino, A.D. Sagrada Familia, C.D. La Orden y C.F. Cristo Pobre.

Así los jugadores de estos 14 equipos lucirán durante esta temporada el lema y el logo de “Huelva te saluda” en sus equipaciones, sirviendo también como vehículo de promoción de la capital en el exterior. “Estoy seguro de que todos estos pequeños y pequeñas deportistas van a llevar con mucho orgullo el nombre de Huelva en su camiseta durante esta temporada. Nosotros nos sentimos igualmente orgullosos y agradecidos de que ellos también jueguen un papel en esa promoción de nuestra ciudad desde edades tan tempranas”, ha dicho el alcalde.

Además, junto al patrocinio, el Ayuntamiento también hará entrega a estos clubes de 340 balones de fútbol 7 y fútbol 11.

El alcalde ha querido resaltar el impulso que desde el ayuntamiento se le está dando a todo lo relacionado con el deporte onubense, especialmente a las instalaciones y ha enfatizado que “estamos apostando firmemente porque esta formación deportiva sea de la mayor calidad. Hemos hecho y seguimos haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo la renovación de las distintas instalaciones y espacios deportivos de la ciudad. Tenemos el ejemplo mismo de este campo de césped artificial de Los Rosales, pero también de otros como el de Pérez Cubillas o El Torrejón”.

Comentarios