jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con Resurgir

Se garantizará así el suministro de alimentos a 400 familias al mes
El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con Resurgir

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de la capital aporta por séptimo año 250.000 euros anuales a esta entidad, que irán destinados a la atención y asistencia a las familias onubenses con mayor necesidad.

Como ha explicado Gabriel Cruz, “mediante este acuerdo reafirmamos el compromiso que en este equipo de Gobierno adquirimos con Resurgir de destinar cada año 250.000 euros a la labor de su economato y, con ello, conseguir que muchas familias de nuestra ciudad, aproximadamente unas 400 al mes, puedan vivir con dignidad, lo que nos permite seguir avanzando hacia una sociedad más justa para todas y todos”.

En este sentido, hay que destacar que, gracias a Resurgir, alrededor de 600 familias onubenses sin recursos están cubriendo mensualmente una de las necesidades más básicas, como es la alimentación. Por eso, para el Consistorio “es fundamental aunar esfuerzos y apoyar un año más a esta organización, que facilita la provisión de alimentos de primera necesidad a quienes más lo necesitan, pero trabajando desde la dignidad en la atención y sin carácter de beneficencia, ya que son las propias personas las que hacen su compra en el supermercado”.

Al respecto, Manuel García Villalba ha querido agradecer al alcalde la prioridad que el Ayuntamiento le está dando a las personas sin recursos básicos de Huelva, “porque es importante que las administraciones públicas se comprometan y complementen nuestro trabajo”. Asimismo, ha querido destacar el acogimiento y la escucha que se realiza desde la entidad a las personas beneficiarias. “No es sólo ofrecer alimentos. Desde Resurgir, nos acercamos a las personas, nos ponemos en su lugar, las escuchamos y asesoramos para intentar orientarlas con el objetivo de resolver su situación actual”.