viernes. 14.06.2024
El tiempo
Sector Frustos Rojos

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos

El analista económico y divulgador tecnológico Marc Vidal abrirá la segunda jornada con la conferencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’, sobre cómo afrontar el desafío digital.

Un momento del encuentro
Un momento del encuentro
El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos

El Ayuntamiento de Huelva ha renovado un año más su apoyo al Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de junio en la Casa Colón de Huelva, merced al convenio firmado por la alcaldesa de la capital, Pilar Miranda, y el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez.

La primera edil onubense ha subrayado que “el sector de los frutos rojos supone sostenibilidad, innovación e investigación, y a nivel internacional Huelva es pionera en este sentido”. Pilar Miranda ha señalado que “para nosotros es muy importante que se celebre este congreso porque convierte a Huelva en la capital mundial de los frutos rojos gracias a un programa muy atractivo y que cuenta con ponentes de primer nivel”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, que estuvo acompañado por el gerente de la asociación, Rafael Domínguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva el respaldo que presta a la organización de este Congreso, por cuya celebración se ha mostrado muy ilusionado. “Esperamos que sea muy fructífero. Tenemos muchos retos por delante, y este congreso debe convertirse en una gran mesa de trabajo para que todos los que formamos parte del sector planifiquemos el presente y el futuro y seamos capaces de dotarnos de la estabilidad que necesitamos”.

Segunda Jornada

Por otra parte, la organización del 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos ha dado a conocer que el analista económico y divulgador tecnológico Marc Vidal abrirá la segunda jornada en el auditorio de la Casa Colón con la conferencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’, en la que profundizará sobre cómo afrontar con éxito el desafío digital al que se enfrenta la sociedad actual.

En palabras del propio conferenciante, se trata de una charla “inspiracional, estimulante y emotiva que se convierte en el análisis de la revolución que vive nuestra sociedad”. La intervención de Vidal se desarrollará avanzando en las que el analista y divulgador considera las cuatro claves para abordar con éxito el desafío digital: el uso de los datos para generar mejores experiencias de cliente, la utilización de la inteligencia artificial para hacer mucho más eficientes los procesos empresariales, la mutación de los productos a servicios para generar nuevos modelos de negocio y, especialmente, la búsqueda de la excelencia en los equipos humanos, a partir de las competencias a estimular.

Una conferencia que, como explica el propio Vidal, evita el futurismo improbable, aterrizando a nuestros días el verdadero valor de colocar en el centro de la economía la experiencia de cliente y la responsabilidad de los profesionales implicados en lograrlo. Una ponencia que defenderá el jueves 20 de junio a partir de las 9.15 horas.

Marc Vidal está considerado como una de las figuras más influyentes en la actualidad en Transformación Digital y en Industria 4.0. Como conferenciante ha intervenido en 50 países con más de 1.500 conferencias, en las que ha llegado a más de un millón de personas.Vidal fue reconocido como uno de los Top World’s Economic Speakers y seleccionado como una de las Inspirational European Voices. También es ‘TOP20 Linkedin influencers’ por la revista Entrepreneur, TopVoices Linkedin 2019 y Top100 Forbes Influencers 2020.

La organización afronta una nueva edición de este Congreso, consagrado ya en el calendario de eventos del sector agrícola y principal punto de encuentro de productores, comercializadores y empresas auxiliares del sector de los frutos rojos a nivel internacional, que acuden a Huelva para debatir y analizar el presente y el futuro de un sector eminentemente exportador de unos berries como la fresa, el arándano, la frambuesa o la mora, que además destacan y son muy demandados en el mercado europeo e internacional por sus cualidades saludables.

En el Congreso se abordarán los temas más importantes que preocupan al sector, tales como el agua, la desinfección, la comercialización con nuevos mercados o el valor social de la actividad productiva. 

En este 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos se potenciará el espacio expositivo, ampliando las posibilidades de networking y de presentaciones, así como con actividades paralelas que den visibilidad a las empresas auxiliares que exponen sus productos y servicios cada año en este encuentro de los berries.

Con una participación de más de 1.500 personas en la pasada edición, el 9º Congreso Internacional de Frutos Rojos mantiene abierto el plazo para la reserva de los espacios expositivos, mientras que las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarlas a través de www.congresofrutosrojos.com.

Comentarios