viernes. 30.09.2022
El tiempo

El Ayuntamiento y la Hermandad de la Cinta refuerzan su colaboración para las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento refuerza la colaboración con la Hermandad de la Virgen de La Cinta para “ensalzar el regreso de las fiestas patronales”.

Convenio Hdad Cinta 2022 con Ayuntamiento de Huelva.
Convenio Hdad Cinta 2022 con Ayuntamiento de Huelva.
El Ayuntamiento y la Hermandad de la Cinta refuerzan su colaboración para las Fiestas Patronales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de La Cinta, Esteban Brito, han suscrito hoy un convenio al objeto de reforzar la colaboración de las dos entidades de cara  a la celebración de las próximas Fiestas Patronales de la Virgen de La Cinta.

Gabriel Cruz ha destacado “el carácter tan especial y tan esperado que adquiere este año la festividad de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua tras dos años de ausencia y, por tanto, el interés del Ayuntamiento de afianzar el apoyo municipal para ensalzar más que nunca unas fiestas que son seña de identidad y parte fundamental de la condición del onubense”.

Asimismo, el primer edil ha manifestado su “gratitud a la labor que viene desarrollando la Hermandad de La Cinta, no sólo en los actos conmemorativos de las fiestas patronales, sino también en los actos que promueve durante todo el año para mantener viva y divulgar la devoción cintera como una de las principales señas de la ciudad”. Y en este sentido, ha recordado la puesta en marcha de manera conjunta del proyecto ‘El tesoro de la Virgen’ para la puesta en valor del patrimonio histórico artístico del Santuario con un espacio expositivo y turístico propio.

Actos religiosos Fiestas Cinta 2022

El programa religioso arrancará con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Cinta, que se realizará este año en el Santuario del Conquero, el martes 6 de septiembre, en horario ininterrumpido desde las 10.00 a las 21.00 horas, donde las instituciones, hermandades, hermanos y devotos, podrán realizar su ofrenda de flores a la patrona.

El día 7 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión solmene de la Patrona y Alcaldesa perpetua de Huelva, por las calles del centro de la ciudad. La Corporación municipal y el alcalde bajo mazas acompañarán el paso de la Virgen escoltado por la Policía Municipal de gala, en cumplimiento de los privilegios concedidos en el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de ciudad en 1956.

La procesión, que volverá a contar con tradicional presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, saldrá a las 20.00 horas y discurrirá por: Plaza de la Merced (porche catedralicio y lateral oeste), Calle Dr. Vázquez Limón, Calle Ginés Martín, Calle Ciudad de Aracena, Calle Rafael López, Calle Méndez Núñez, Calle Mora Claros, Calle Puerto, Calle San José, Paseo de la Independencia, Plaza de las Merced (lateral este, lateral norte y porche catedralicio).

El día 8 de septiembre, a las 12.00 horas se celebrará en la Catedral la Función Principal y ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, comenzará la Procesión Popular de Subida al Santuario, siguiendo el itinerario de: Plaza de las Merced (porche catedralicio y Iateral norte), Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, Calle Natividad, Av. Cristóbal Colón, Humilladero de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros, Plaza de los Capellanes y Santuario.

Como novedad, la llegada al templo se realizará este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.

El Ayuntamiento y la Hermandad de la Cinta refuerzan su colaboración para las Fiestas Patronales
Comentarios