domingo. 21.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Ayuntamiento y la Fopac animan a sumarse al Carnaval de Calle que este año se concentra en el Parque de Zafra

Los actos arrancan este sábado, 17 de febrero, con el Carrusel de Agrupaciones y la tradicional cabalgata

Carnaval de Calle en Huelva
Carnaval de Calle en Huelva
El Ayuntamiento y la Fopac animan a sumarse al Carnaval de Calle que este año se concentra en el Parque de Zafra

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina y el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, Fopac, Francisco Espinosa han hecho un llamamiento a los onubenses para que se animen a participar en los actos del Carnaval de Calle que este año se concentran, como principal novedad, en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra.

El edil ha señalado que “queremos que el Carnaval Colombino sea la más popular, concurrida y colorida fiesta callejera, donde los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas llenando nuestras calles de disfraces y alegría”. En esta ocasión, “el conocido Parque de Zafra, tras comprobar su idoneidad para todo tipo de celebraciones, será el escenario del Carnaval de Calle, inaugurándose el próximo sábado, 17 de febrero, con una intensa jornada carnavalera que incluirá actuaciones, antes y después de la tradicional cabalgata que realizará un recorrido por la ciudad llenando las calles de confeti, serpentinas y buen ambiente”.  “Nuestra intención” ha explicado Nacho Molina, “es dar a los onubenses una nueva oportunidad para disfrutar de su ciudad, sumándose a quienes más cuidan, defienden y protegen estas fiestas, la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval de Huelva, presidida por Francisco Espinosa”.

La jornada del sábado, 17 de febrero, comenzará a 12.00 horas en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra con el carrusel de agrupaciones, donde actuarán las 13 agrupaciones onubenses que han participado este año en el concurso, además de algunas invitadas llegadas de la provincia.  

A las 17.00 horas está prevista la cabalgata de Carnaval que recorrerá las principales calles de la ciudad para terminar de nuevo en el Parque de Zafra, con un fin de fiesta que incluye un Dj para seguir disfrutando en la carpa instalada para la ocasión. Cinco carrozas y tres bateas para las agrupaciones integran una comitiva con un recorrido que incluye la avenida Julio Caro Baroja; las calles Los Emires, Gravina, Plus Ultra y Méndez Núñez, la Plaza Quintero Báez, la avenida Pablo Rada, la rotonda a la Dinastía Los Litris, para volver por Pablo Rada y Plaza Quintero Báez y enfilar las calles Palos, Fernando el Católico y Padre Marchena, la avenida Martín Alonso Pinzón, la Plaza de las Monjas, las calles Plus Ultra y Gravina, finalizando el itinerario en la avenida Julio Caro Baroja y regresar al Parque de Zafra sobre las 19.30 horas para seguir la fiesta hasta la madrugada.

El Carnaval de Calle volverá a convocar a los onubenses el 23 de febrero, en el Parque de Zafra, para el baile de disfraces, que empezará a las ocho de la tarde. Al día siguiente, se celebrará el tradicional entierro del choco y su desfile de viudas que arrancará a las 20.00 horas, desde el Parque Juan Ceada, para recorrer las calles Los Emires y Puerto, Plaza Quintero Báez, calle 3 de Agosto, Plaza de las Monjas y calles Méndez Núñez, Plus Ultra y Marina, finalizando de nuevo en el Parque, para sobre las 21.00 horas, quemar al choco.

Comentarios