martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva entrega los Premios al Comercio 2022

Joyería Moral-Chiguagua, Roldán Onubense de Maquinaria, Ecomobility Green World, Flow Surf Center, Miguel Romero Jamones y Souvenirs  Huelva-I love Huelva

Acto de entrega de los Premios al  Comercio
Acto de entrega de los Premios al Comercio
El Ayuntamiento de Huelva entrega los Premios al Comercio 2022

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado esta tarde los Premios del Comercio 2022, un reconocimiento promovido por la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, en colaboración con las entidades representadas en el Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’. Los galardones de esta quinta edición han recaído en Joyería Moral-Chiguagua y en Comercial Roldán Onubense de Maquinaria, dentro de la categoría a la ‘Trayectoria Comercial’; en Ecomobility Green World Huelva y en Flow Surf Center, en la categoría de ‘Nuevo Comercio’; y en Miguel Romero Jamones y en Souvenirs  Huelva-I love Huelva, en la categoría ‘Made in Huelva’.

Según Gabriel Cruz, “en todos los premiados de esta edición confluyen los principales rasgos de nuestro comercio local, unos comerciantes que con su trabajo engrandecen el sector y también aportan nuevos modelos para seguir”. “Todos encarnan unos atractivos, tangibles e intangibles, que han contribuido sin duda a refrendar a Huelva como capital del comercio”, ha aseverado.

Igualmente, el regidor ha insistido en  “el valor del comercio como un sector estratégico de nuestra economía local, que hace ciudad, una ciudad más viva y vibrante” y ha reiterado “el compromiso incondicional del Ayuntamiento con la revitalización comercial, porque el comercio favorece la calidad de vida de los vecinos y vecinas, beneficia a la integración de la ciudadanía y contribuye a crear un perfil identitario de nuestra ciudad”.

Los galardonados posan con el alcalde de Huelva
Los galardonados posan con el alcalde de Huelva

En el mismo sentido, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha defendido el papel del sector, ya que “cumple un rol social y económico muy importante, más aún el pequeño comercio”, por lo que ha agradecido “acciones como estos premios dirigidas a proyectar públicamente su valor social”. 

Asimismo, ha reclamado “la imprescindible y directa colaboración de las administraciones públicas competentes con las organizaciones empresariales que representan los intereses del sector para reflexionar y sobre todo escuchar a los que día a día tenemos que sufrir imposiciones que solo hacen acrecentar nuestros problemas”. Y, al respecto, ha puesto en valor “la labor del Ayuntamiento a través de la Mesa del Comercio, desde donde estamos canalizando en la capital las necesidades del sector con mayor capilaridad de nuestra economía y uno de los mayores generadores de empleo y riqueza”.

El galardón ‘Trayectoria Comercial’ ha recaído este año en Joyería en  Moral-Chiguagua y Comercial Roldán Onubense de Maquinaria, dos establecimientos emblemáticos de la ciudad, ejemplos de éxito comercial y sagas familiares, que son parte ya de la historia de Huelva, convirtiéndose en un ejemplo de lucha, superación, buen hacer y expansión, así como de implicación con la vida social onubense.  

El Premio  ‘Nuevo Comercio’, en reconocimiento al espíritu innovador, ha sido para Ecomobility Green World Huelva y  Flow Surf Center,  dos comercios que han ampliado la oferta de la capital con unos modelos de negocio vinculados a la sostenibilidad, el primero dedicado a la venta de motocicletas eléctricas y, el segundo, al mundo del surf. 

Por último, en la modalidad de comercio ‘Made in Huelva’ se ha reconocido a Miguel Romero Jamones y  Souvenirs  Huelva-I love Huelva,  establecimientos que son un referente por su identificación con las señas de identidad de la ciudad y con la puesta en valor de sus productos y su gastronomía.

Comentarios