viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cinco asociaciones vecinales exigen al Ayuntamiento tener voz en las obras del Conquero

Los colectivos consideran que podemos aportar muchas ideas y hasta el momento no se nos ha tenido en cuenta, advierten al concejal de Urbanismo.
Cinco asociaciones vecinales exigen al Ayuntamiento tener voz en las obras del Conquero

Las obras que se van a realizar en las Laderas del Conquero han llamado la atención de los colectivos vecinales que tienen lindes con esa zona paisajística de la capital onubense.

En un escrito solicitan al Ayuntamiento que se les tenga en cuenta para aportar ideas al desarrollo urbanístico de una zona tan sensible y con tanta carga emocional para esos barrios de Huelva.

Representantes de las AA.VV. de las barriadas que limitan con las Laderas del Conquero, zona del Parque Moret, El Carmen, Los Dolores, Las Colonias y la Merced, miembros de Huelva Te Mira, Plataforma Parque Moret y responsables del Huerto Escolar del Colegio Público Manuel Siurot, han solicitado una reunión urgente con el concejal Manuel F. Gómez Márquez, Teniente-Alcalde Delegado de Urbanismo y con el equipo redactor del Proyecto de obras: de la “Fase 1 de la Línea de Actuación n° 4 (Infraestructuras cornisa y Laderas del Conquero).

El proyecto ha salido ha licitación este mes. Exigen en el escrito que se les informe detalladamente de las actuaciones que se van a llevar a cabo y ofrecen su colaboración en dicho proyecto.

Los colectivos vecinales se consideran "directamente afectados, dada la afección que nos corresponde, por estar lindando nuestros barrios con las Laderas del Conquero". Esgrimen para su interés y exigencia "conocimiento del terreno y las necesidades de los vecinos".

Los colectivos consideran que podemos aportar muchas ideas y hasta el momento no se nos ha tenido en cuenta, advierten.