lunes. 06.02.2023
El tiempo
Huelva Capital

El Ayuntamiento concede a 203 taxistas una ayuda de 500 euros como medida de apoyo al sector

El Ayuntamiento concede a 203 taxistas una ayuda de 500 euros como medida de apoyo al sector por la crisis. 

IMG_6684
IMG_6684
El Ayuntamiento concede a 203 taxistas una ayuda de 500 euros como medida de apoyo al sector

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado conceder a 203 taxistas una ayuda directa de 500 euros como medida de apoyo al sector local por la crisis económica provocada por la Covid y la invasión de Ucrania por Rusia.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha explicado que “la concesión de esta línea de ayudas obedece a nuestro compromiso de apoyo a un servicio público fundamental para nuestra ciudad, que ha sufrido además numerosas pérdidas como consecuencia de las medidas preventivas de la alerta sanitaria e igualmente por la crisis energética “.

El primer edil ha recordado que “se trata de la segunda convocatoria pública de ayudas económicas directas que el Ayuntamiento pone a disposición de este sector para cubrir los gastos fijos de los titulares de las licencias de autotaxi y con la que respondemos a una demanda planteada por unos profesionales que han prestado un servicio primordial en los momentos más duros de la pandemia y que requieren que sigamos volcando esfuerzos en ellos”.

El importe total que el Consistorio ha destinado en los últimos dos años a este tipo de ayudas directas al sector del taxi ha ascendido 343.000 euros.

Por otra parte,  el Equipo de Gobierno está llevado a cabo un proceso de revocación voluntaria de licencias de taxis, acordado con las asociaciones del sector en el seno de la Mesa del Taxi, al objeto de adecuar la oferta de este servicio a la demanda real de la ciudad y con el fin de darle viabilidad.

A las ayudas económicas directas y la revocación de licencias se han unido otras medidas del Ayuntamiento en apoyo a los taxistas, como la significativa reducción de tasas de concesión y transmisión de licencias de taxi, que implica en algunos casos una reducción superior al 90%.

El Ayuntamiento concede a 203 taxistas una ayuda de 500 euros como medida de apoyo al sector
Comentarios