sábado. 13.07.2024
El tiempo
Asociación Contra el Cáncer

El Ayuntamiento se alía con la AECC para apoyar a los enfermos y apostar por la prevención en la ciudad

Pilar Miranda agradece “la labor altruista de todos los voluntarios que integran la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva” en la firma para la renovación del convenio de colaboración anual.

Firma del convenio renovado
Firma del convenio renovado
El Ayuntamiento se alía con la AECC para apoyar a los enfermos y apostar por la prevención en la ciudad

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha desplazado esta mañana hasta la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva para celebrar el acto de firma para la renovación del convenio de colaboración anual con el Ayuntamiento de Huelva. Recibida por la presidenta de la entidad, Gloria Puy, Pilar Miranda ha comenzado por agradecer “la labor altruista de todos los voluntarios que integran la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva trabajando desinteresadamente para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, desarrollando además una importante apuesta por la prevención en la ciudad”.

Encuentro Ayuntamiento con la AECC
Encuentro Ayuntamiento con la AECC

Como ha recordado esta mañana la primera edil, “la semana pasada acompañábamos a la Asociación Española Contra el Cáncer en la presentación de la Campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel y la caravana que estará en Huelva, en la zona de Zafra, del 22 al 24 de julio;  pero para el Ayuntamiento es prioritario respaldar a esta entidad, no solo en momentos puntuales, sino durante todo el año, y para ello hoy renovamos nuestro convenio de colaboración, porque somos conscientes de la ayuda que prestan a muchos onubenses que acuden a ellos y porque desde esta Asociación se desarrollan proyectos innovadores que redundan en beneficio de toda la ciudadanía”.

Con este convenio, ha dicho, “renovamos nuestra alianza para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Cáncer y la de sus familiares, mediante asistencia psicológica y apoyo social a los enfermos y a las familias de estos, pero además, nos ponemos a su disposición para colaborar en la lucha contra el cáncer, mediante la adopción y el desarrollo de medidas de divulgación, prevención y formación dirigidas a detectar y combatir el inicio de esta mal y a la desmitificación de esta dolencia, porque la prevención y la información salvan vidas” ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, Gloria Puy, que ha destacado la “sensibilidad personal de Pilar Miranda con las personas que lo están pasando mal” ha agradecido la renovación de un convenio “que supone un gran apoyo para mantener nuestras actividades, porque aunque la principal fuente de financiación de la AECC son las aportaciones de los socios, los acuerdos con administraciones nos permiten avanzar en nuestras principales líneas de actuación centradas en el acompañamiento y ayuda a los pacientes; la prevención protagonizada por la sensibilización en hábitos saludables, con especial atención a dejar de fumar; y la investigación a la que este año hemos destinado más de 30 millones de euros a nivel nacional”. 

 Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Huelva se suma a los pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas afectadas y sus familias.

La misión de la AECC es informar y concienciar, apoyar, acompañar e investigar para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde la AECC se desarrollan actividades y servicios básicos, específicos y complementarios. Ofrecen a pacientes y familiares asesoramiento psicológico individual, grupal y en duelo; servicio de fisioterapia; voluntariado hospitalario y domiciliario y orientación social. A nivel formativo se organizan conferencias, jornadas o cursos sobre temas de interés para los enfermos; talleres ocupacionales con carácter periódico para enfermos y familiares; campañas Informativas; programa para ‘Dejar de fumar’ y programas de Educación para la Salud, para niños, jóvenes y adultos.

Comentarios