sábado. 03.06.2023
El tiempo
Huelva Capital

Ayuntamiento y Aguas de Huelva lanzan la campaña de concienciación juvenil ‘La igualdad está en tus manos’

El objetivo de esta iniciativa es luchar contra los estereotipos mediante la muestra, a través de tres píldoras audiovisuales, de diferentes situaciones cotidianas que pueden darse a nivel familiar, de pareja y laboral

Presentación de la campaña La igualdad está en tus manos
Presentación de la campaña La igualdad está en tus manos
Ayuntamiento y Aguas de Huelva lanzan la campaña de concienciación juvenil ‘La igualdad está en tus manos’

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la campaña ‘La igualdad está en tus manos’, una iniciativa que se ha puesto en marcha en colaboración con Aguas de Huelva  y que incluye el lanzamiento de tres píldoras audiovisuales dirigidas a luchar contra los estereotipos y sensibilizar principalmente a la población adolescente y juvenil.

Como ha señalado  la concejala de Políticas Sociales e igualdad, María José Pulido, “nuestro objetivo es poner de manifiesto que lograr la igualdad está en los pequeños detalles del día a día y esta campaña es muy importante porque nos permite contribuir, de una forma muy sencilla, cercana y visual, a concienciar a la ciudadanía en este sentido”.

A través de breves spots, se muestran diferentes situaciones cotidianas que se están enmarcadas  tanto en el ámbito familiar, como de pareja y laboral. Todo ello, con el fin de concienciar, principalmente a la población adolescente y juvenil, acerca de que conseguir la Igualdad real está en las manos de todos y todas. 

En cada uno de estos videos, que desde hoy pueden verse en la televisión  local de Huelva y en las redes sociales del Ayuntamiento y de Aguas de Huelva, sus protagonistas hacen con sus manos el gesto del símbolo de igual ‘=’, que se ha convertido en el guiño más visual y característico de esta campaña y con el que se pretende que el mensaje de apostar por la igualdad permanezca en la memoria de todos los espectadores.

Por su parte, Natividad Moya, directora de Sostenibilidad e Innovación de Aguas de Huelva,  junto a Marisol Guijarro, agente de Igualdad, ha querido destacar que en el marco de la Comisión de Igualdad de su entidad se vienen abordando  el fomento de iniciativas que sumen en este apartado tan importante que es construir una sociedad más justa e igualitaria y, fruto de ese trabajo, en colaboración con la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad “nace una campaña como ésta, que creemos que es fundamental porque estamos convencidos de que es necesario concienciar más en esta materia y prevenir desde los distintos ámbitos, sobre todo en el entorno  de los más jóvenes”.

Próximas acciones para fomentar la igualdad

Junto al lanzamiento de  estos spots, hoy también se han querido poner en valor otras acciones  que el Consistorio de la capital va a poner en marcha en materia de igualdad, como la que tendrá lugar este martes, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro, donde se desarrollará una  novedosa iniciativa destinada al alumnado de Educación Secundaria. Se trata de un encuentro que lleva por título ‘Viva el amor del bueno’ y que contará con la intervención de  Isabel Duque, reconocida psicóloga, sexóloga y youtuber, más conocida como  Psico Woman.

La actividad consta de dos partes, comenzando por una primera más expositiva en la que, a través de un monólogo muy atractivo y visual, claro, directo y sincero, se trasladará al alumnado los 10 tips o claves que a la Psico Woman le hubiera encantado que le contaran a sus 16 años, para dejar paso después a un espacio para las preguntas que permitirá profundizar en los temas de mayor interés para el alumnado.

Además, en esta cita se proporcionará un contacto directo a través de Instagram con la psicóloga que imparte esta actividad, con la idea de que los participantes puedan contactar y derivar a los servicios pertinentes de su respectiva zona posibles casos que se detecten de violencia de género. Asimismo, este encuentro se complementará a nivel interactivo con el material creado desde el canal de Youtube  https://www.youtube.com/c/PsicoWoman y desde el perfil de Instagram @lapsicowoman.

También este martes, día 21, a las 19:00  horas, tendrá lugar en el Gran Teatro  ‘Invisibles’, un espectáculo de Maracaibo Teatro donde no faltará la  música, el teatro, la poesía y la danza con la finalidad de dar visibilidad a las mujeres invisibles. Una cita que es además de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que la ciudadanía va a tener la oportunidad de  disfrutar de una actuación muy especial.

En cuanto a la programación prevista para el mes de abril, cabe señalar que el día 13 se vivirá  uno de los momentos más emotivos e importantes del año gracias a la nueva edición de los Premios Marismas, que alcanzan su 21 edición. Un galardón que para el Ayuntamiento  de Huelva es muy significativo porque  está destinado a reconocer la labor desarrollada en Huelva por personas, colectivos y organizaciones en todo lo relativo  a la defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Además, el mes de abril acogerá también el estreno del cortometraje ‘Las subordinadas del género’. Un interesante trabajo audiovisual dirigido por Alicia Rodríguez  que ha contado para su realización con el apoyo del Consistorio onubense.

La programación de abril en materia de igualdad culminará el día 27 con un nuevo  Cinefórum, una cita abierta a la ciudadanía que brindará una vez más la oportunidad de ver de forma gratuita en cines Aqualon una interesante película, en esta ocasión ‘Al descubierto’. Una propuesta  para disfrutar de una tarde amena de cine, para el encuentro entre mujeres y distintos colectivos onubenses, que podrán reflexionar  juntos en todos los mensajes que ofrece este filme.

Ayuntamiento y Aguas de Huelva lanzan la campaña de concienciación juvenil ‘La igualdad está en tus manos’
Comentarios