jueves. 20.06.2024
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El Ayuntamiento activa la segunda fase del Plan de Choque de limpieza y pide colaboración ciudadana

Tras una actuación de urgencia en 15 zonas de la ciudad, se incrementan los recursos para seguir avanzando en “la principal prioridad” para Pilar Miranda.

Miranda saluda a un operario
Miranda saluda a un operario
El Ayuntamiento activa la segunda fase del Plan de Choque de limpieza y pide colaboración ciudadana

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha presentado esta mañana en la Plaza del Antiguo Estadio de la barriada de Isla Chica la segunda fase del Plan de Choque de limpieza. Junto a una delegación de PreZero, empresa concesionaria del servicio, encabezada por José Antonio García Galdón, director de Negocio Público de Sureste, se han dado a conocer los recursos y medios activados para el refuerzo de servicios.

Presentación nueva fase del 
 Plan Limpieza
Presentación nueva fase del Plan Limpieza

Después de una primera actuación de emergencia que ha permitido mejorar la situación de una quincena de zonas de la ciudad, la alcaldesa ha puesto en marcha una segunda fase para seguir avanzando en “la principal prioridad para este equipo de Gobierno, como demostramos al ser una de las primeras medidas que adoptamos nada más llegar para dar respuesta a la demanda de los vecinos, con resultados que ya son evidentes, pero no suficientes para la imagen y calidad que necesitamos en nuestro proyecto de ciudad”.

De esta forma, Pilar Miranda ha explicado que el servicio se incrementará con un camión de baldeo de 5.000 litros de agua para el fregado del entorno de islas de contenedores y mobiliario urbano; dos baldeadoras para continuar las actuaciones de urgencia en barriadas; una máquina de agua caliente para la limpieza matinal de manchas; y tres barredoras adicionales. Asimismo, en cuanto a personal, se incorpora un equipo de refuerzo centrado en limpieza de calles, mientras que ya trabajan en Huelva un nuevo delegado, un técnico de control y una nueva jefa de servicio de PreZero.

Respecto a los servicios, se revisarán las papeleras y activará un plan de pintado contra grafitis en edificios públicos, con respuesta en un plazo de 48 horas máximo.

Además, se adelanta el horario de colocación de contenedores en la zona centro y se apuesta por una homogeneización de las islas de contenedores, donde se mejorará la planificación de cortes viales para su limpieza y se aumentará la recogida selectiva puerta a puerta con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio.

Un refuerzo que se activa sin coste extra para la ciudad y dentro del contrato vigente de servicio, lo que demuestra según la alcaldesa “el fuerte compromiso de PreZero en Huelva” por lo que ha agradecido “su compromiso y sensibilidad al entender la necesidad de incrementar el servicio en beneficio de todos los onubenses”. Un agradecimiento que Pilar Miranda ha hecho extensivo “a los profesionales municipales del área de Infraestructuras con Mariló Ponce a la cabeza, que conforman un equipo magnífico que está trabajando muy duro por Huelva”.

Pilar Miranda se ha comprometido a “seguir insistiendo para poner todos los recursos disponibles para mejorar el servicio de limpieza” aprovechando para pedir la colaboración ciudadana porque “en este asunto también hay un componente personal que nos corresponde a cada uno de nosotros”.

Por su parte, José Antonio García Galdón ha asegurado que “desde PreZero trabajamos diariamente en implementar medidas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, apostando firmemente por la colaboración público-privada” comprometiéndose a “seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento de Huelva para mejorar la limpieza de la ciudad y seguir garantizando un entorno cada vez más sostenible para los onubenses y visitantes de la ciudad”.

Como muestra de este compromiso, el director de Negocio Sureste se ha referido al incremento de medios humanos y materiales que ha supuesto la puesta en marcha de un plan de choque con el incremento de 3 nuevas barredoras, 3  camiones de baldeo (uno de ellos de alta y baja presión) y una máquina de  agua caliente que “permitirán una mayor eficiencia en la prestación del servicio” a lo que se suma “la mejora de la estructura organizativa con la incorporación de nuevas figuras, incluyendo un jefe de servicio y un delegado con base en la ciudad”. Un plan que, sin embargo, ha asegurado “sólo será efectivo con la colaboración ciudadana, la concienciación y la implantación de hábitos cívicos que deriven en una mayor conservación y limpieza de la ciudad”.

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