jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ayamonte reúne al Comité de Seguridad tras el cierre del municipio

El Comité acuerda el cierre temporal de las instalaciones deportivas, Teatro Cardenio, centro cultural Casa Grande, Oficina de Turismo y Centro Guadalinfo, así como la suspensión de la actividad de las Aulas Municipales de Música.
Ayamonte reúne al Comité de Seguridad tras el cierre del municipio

La alcaldesa, Natalia Santos, ha presidido un nuevo encuentro de la comisión urgente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento tras conocerse que Ayamonte ha superado la tasa de los quinientos contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, lo que implica el cierre perimetral del municipio, que se hará efectivo esta medianoche, tras su publicación en el BOJA, por lo que, atendiendo a esta circunstancia y en función de las medidas decretadas por el Gobierno autonómico, sólo se permitirá la entrada y salida del municipio por causas justificadas.

En la reunión, que se ha desarrollado de manera telemática, se ha acordado que, a partir de la entrada en vigor del cierre perimetral del municipio, el Ayuntamiento mantendrá el cierre temporal de las instalaciones deportivas, Teatro Cardenio, centro cultural Casa Grande, Oficina de Turismo y Centro Guadalinfo, así como la suspensión de la actividad de las Aulas Municipales de Música y del Aulade Convivencia.

Asimismo, con el fin de reforzar estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento cerrará al tráfico rodado dos de los accesos de entrada y salida al municipio, ambos en vías de titularidad municipal, con el objetivo de facilitar los controles que llevarán a cabo los efectivos de los cuerpos de seguridad en las vías de acceso al municipio que quedan abiertas. Los viales que se encuentran cerrados son la Ronda Felipe IV, a la altura de la rotonda sita en la N-447, de acceso a la calle de Las Flores; y la calle Ribera del Guadiana, a la altura de la N-431, de acceso al polígono industrial La Escarbada. Estas medidas han quedado recogidas en un Decreto rubricado por la alcaldesa de la ciudad.

A estas restricciones se suma el ruego del consistorio, que pide el confinamiento domiciliario voluntario de la ciudadanía, dado el alarmante aumento de casos ante la virulencia de un virus que obliga a incrementar las medidas de seguridad y a pesar de las numerosas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en el municipio, que se mantiene en nivel 4 grado 1.