jueves. 25.04.2024
El tiempo

Avistado un cetáceo de unos ocho metros en la ría de Huelva, que llegó a impactar en un barco

Avistado un cetáceo de unos ocho metros en la ría de Huelva, que llegó a impactar en un barco

Dotaciones de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, con el apoyo de los bomberos, buscan el ejemplar, que fue localizado sobre las 20.30 horas por los tripulantes de una embarcación.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyado por la Policía Portuaria y el Cuerpo Municipal de Bomberos, se ha movilizado durante toda la tarde para tratar de localizar (y rescatar) a un cetáceo que al parecer ha sido avistado en la ría de Huelva. Según ha podido saber Diariodehuelva.es, el animal ha sido visto por la tripulación de una embarcación que estaba regresando al Puerto de Huelva.

El cetáceo, con claras muestras de desorientación, estaba vivo e incluso llegó a impactar con el casco de la nave, por lo que los tripulantes han dado rápido aviso al Instituto Armado, que inmediatamente inició la búsqueda. 

A última hora de este domingo fue avistado por última vez en la ría, a la altura de Quiosco Manolín. El operativo ha suspendido la búsqueda. Con la primera luz del alba volverán a iniciar la búsqueda.

Comentarios