viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aviso Rojo por primera vez en Huelva este próximo lunes

El litoral onubense entrará en Aviso Rojo el lunes por temperaturas máximas de 42 grados. Algunos expertos alertan de que podrían alcanzarse hasta los 45 grados
Aviso Rojo por primera vez en Huelva este próximo lunes

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo lunes se activará en el litoral onubense el Aviso Rojo por temperaturas máximas de hasta 42 grados. Aunque algunos expertos aseguran que se podrían alcanzar hasta los 45 grados.

En todo el territorio español, solo permanecerán bajo este aviso nuestro litoral y la Vega del Segura en Murcia. Desde las 13:00 y hasta las 21:00 permanecerá este Aviso Rojo que nunca había sido activado en el litoral onubense.

El día antes, durante la jornada del domingo, serán las provincias andaluzas de Cádiz y Córdoba las que tendrán activado este Aviso Rojo. Mientras, Huelva, permanecerá en Aviso Naranja en el Condado y el Andévalo por temperaturas máximas de 42 grados.

Llevamos casi toda la semana encadenando avisos naranja y amarillo, hasta ahora que por primera vez se ha tenido que activar aviso rojo en un lugar poco previsible para ello como es nuestro litoral.

MeteoHuelva explica por qué se va a dar este fenómeno: