martes. 05.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Avenida Pablo Rada acoge una jornada gastronómica y musical durante las fiestas de San Sebastián

Arranca mañana el programa de fiestas de San Sebastián con los conciertos de Los Secretos y Punto y Seguido

Fiesta Gastronómica San Sebastián
Fiesta Gastronómica San Sebastián
La Avenida Pablo Rada acoge una jornada gastronómica y musical durante las fiestas de San Sebastián

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, ha preparado un intenso programa lúdico y cultural de cara a la celebración de las fiestas patronales de San Sebastián, que arrancarán mañana viernes con los primeros conciertos en el Parque Alonso Sánchez.

Una propuesta municipal que este año llega con novedades, ya que la avenida Pablo Rada acogerá el próximo sábado una jornada musical y gastronómica onubense, que incluirá conciertos sucesivos de artistas locales y tapas típicas a precios populares ofrecidas por los bares y restaurantes de la zona, como mojama, gamba blanca, chacina serrana, arroz ibéricos, garbanzos con langostinos y gurumelos, fresas o pestiños, entre otras.

SEGUNDO CARTEL PABLO RADA (Virginia)
Cartel

En palabras del concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, “San Sebastián es una cita de larga tradición en nuestra ciudad a la que este año hemos querido incorporar desde el Ayuntamiento nuevas propuestas que propicien una mayor participación de la ciudadanía y realce de una de las fiestas más carismáticas de Huelva”. Asimismo, ha destacado “el interés del Consistorio de contribuir este año a dinamizar la hostelería local con un nuevo escenario en Pablo Rada por el que pasarán artistas y grupos locales.

La programación musical de San Sebastián comenzará mañana con el concierto de la banda madrileña de Los Secretos, a partir de las 22.00 horas en el Parque Alonso Sánchez.

A continuación, a las 24.30 horas, los onubenses de Punto y Seguido llenarán el escenario con su estilo musical plagado de éxitos de los años 80/90 de la movida española y mundial.

El sábado, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, por el escenario de Pablo Rada pasarán No ni ná, Javier Manzano Band, Gloria Bendita, Stone River Band y el DJ Bau Huelva. Para dinamizar toda la zona, los bares The Gallery, Onyx, Brisa Gastrobar, Jaleo, Muxo Poke, Ziaro Bar, El Tapeíto, Relío, La Ibérica, Rosalía la Xingona, D´ picoteo, Al Carajo, El Trastero, Bodeguita Zafiro, Coma Tapas y Punto y Veneno sacarán una barra a la calle en la que ofrecerán tapas típicas de la cocina local y bebidas a precios populares, como mojama, chacina ibérica, gambas, arroz ibérico, garbanzos con gurumelos, fresas o pestiños, entre otras muchas.

La fiesta continuará en el Parque Alonso Sánchez con el concierto el sábado, a partir de las 22.00 horas, de la onubense Marta Soto, una de las artistas con más proyección del panorama nacional. Tras la cantante, a las 24.00 horas, actuará  ‘La Plazuela’ el dúo de fusión entre flamenco, funk, pop y música electrónica formado por los granadinos Manuel Hidalgo Sierra, El Indio, y Luis Abril Martín, El Nitro.

El domingo 21, tras la procesión, el grupo onubense Andares, será el encargado de amenizar la tradicional degustación del plato por excelencia en Huelva, las habas con chocos en el Parque Alonso Sánchez, a las 14.00 horas. Y pondrá el punto y final al programa musical de las Fiestas de San Sebastián la cantante Chambao, que actuará en este mismo espacio a las 16.00 horas.  

Comentarios