lunes. 22.04.2024
El tiempo

Se cortará al tráfico la Avenida Miss Whitney

El acceso de vehículos a los garajes existentes se realizará por una zona restringida ubicada en el lado norte de la plaza
Se cortará al tráfico la Avenida Miss Whitney

Al eliminar el tráfico rodado en el último tramo de la Avenida Escultura Miss Whitney, se procederá a modificar el sentido de calle Francisco Pizarro que pasará a ser de subida hacia la avenida Guatemala. También se cambiará el sentido de la calle Echegaray, que pasará a ser de bajada hacia la calle Valverde; mientras que se mantendrá el sentido de esta última calle.

El acceso de vehículos a los garajes existentes se realizará por una zona restringida ubicada en el lado norte de la plaza, quedando la zona central protegida por grandes árboles ubicados en alcornoques llenos de vegetación y césped.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha avanzado que, con la peatonalización del entorno de la Escuela de Arte León Ortega “crearemos una gran plaza arbolada en torno al emblemático edificio de la Escuela de Arte, cualificando su entorno y potenciando lo que hoy es un lugar de paso y de estancia de estudiantes, para generar un atractivo punto de encuentro a nivel social, cultural y económico en una barriada que tiene carencia de espacios libres”.

“La plaza arbolada frente al antiguo matadero, en pleno corazón de la barriada, no solo ofrecerá una imagen renovada de esta zona, sino que le dará más vida y dinamismo, como un foco de convivencia social, eventos y constante actividad vinculada a la afluencia de estudiantes”.

Como ha explicado el primer edil, “la ordenación de un espacio libre peatonal junto a la Escuela de Arte es una de las primeras actuaciones dirigidas al cambio que debe darse en esta barriada para convertirse en un nuevo bulevar de conexión entre el Ensanche y la ciudad consolidada”.

Con este objetivo, se actuará en una superficie de alrededor de 3.050 metros cuadrados, centrados en el último tramo de la Avenida Escultora Miss Whitney, que coincide con el entorno directo de la Escuela de Arte León Ortega