jueves. 25.04.2024
El tiempo

Aumenta un 24% la expedición de DNI en Huelva y la espera baja hasta los 15 días

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asución Grávalos, ha informado de que a lo largo de 2017, entre la renovación y expedición de documentos como el DNI y el pasaporte ha alcanzado los 85.500, lo que supone un incremento de 14.660 documentos
Aumenta un 24% la expedición de DNI en Huelva y la espera baja hasta los 15 días

Durante el pasado año, las oficinas de expedición del DNI de Huelva y Ayamonte llegaron a acumular retrasos de hasta dos meses en la cita previa prevista para la renovación, una situación que llegó a molestar a la ciudadanía y a generar muchos inconvenientes. Sin embargo, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno y de la Policía Nacional, la situación ya ha vuelto a la normalidad y se ha restablecido.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asución Grávalos, ha informado de que a lo largo de 2017, entre la renovación y expedición de documentos como el DNI y el pasaporte ha alcanzado los 85.500, lo que supone un incremento de 14.660 documentos en torno a un 20% más.

En cuanto a la expedición del DNI, el incremento es de más de 13.000 carnés un 24 % más. Pese al incremento de las expediciones, la mayor efectividad del trabajo policial ha logrado que se descienda en este ámbito y que el retraso se haya restablecido. A día de hoy expedir un documento como el DNI o el pasaporte le llevará a los ciudadanos un retraso de entorno unos 15 días, que es cuando te da la cita el sistema para la comisaría de Huelva. Para Ayamonte, la espera será de tan solo dos días.

Desde la Comisaría Nacional de Policía recuerdan que el DNI se puede renovar seis meses antes de su caducidad y el pasaporte hasta un año antes.

Del mismo modo, desde la Policía Nacional han destacado que mantienen el DNI móvil con el que se desplazan a otras localidades de la provincia como Aracena o Villanueva de los Castillejos para hacer la expedición de este DNI, de tal forma que los habitantes del entorno tengan más fácil la renovación.