viernes. 24.05.2024
El tiempo
Universidad

El Aula de la Experiencia de la UHU recupera su ritmo con un millar de matrículas este año

El Aula de la Experiencia de la UHU recupera su ritmo tras el Covid con un millar de matriculaciones este año. Más de 10.000 alumnos y alumnas han pasado por sus aulas en sus 23 años de funcionamiento.
Aula de la Experiencia de la UHU.
Aula de la Experiencia de la UHU.
El Aula de la Experiencia de la UHU recupera su ritmo con un millar de matrículas este año

El director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva (UHU), Rafael Andújar, ha destacado la “importante función a nivel social” que se lleva a cabo desde este programa de la Onubense dirigido al colectivo de mayores y que se puso en marcha hace ya 23 años, un periodo por el que han pasado por este aula más de 10.000 alumnos y alumnas de la provincia.

Ante el inicio del curso 2022/2023, Andújar ha destacado que este es el año de “la vuelta a la normalidad”, pues “iniciamos un curso con una programación completa y con todos los contenidos que teníamos y damos continuidad a un programa de cinco años de duración con asignaturas variadas”, hasta el punto de que este año se recupera el número de matriculaciones que había en el año anterior a la pandemia, de unos 1.000 alumnos y alumnas, ha explicado.

El plazo de matriculación está abierto hasta el 28 de octubre, “pero probablemente haya posibilidad de matricularse hasta la primea semana de noviembre”, ha proseguido el director del Aula de la Experiencia, tras lo que ha destacado que este año se oferta una vez más un “programa atractivo de contenido variado”.

Andújar ha señalado que al alumnado le suele llamar especialmente la atención las asignaturas de de historia, arte, informática, fotografía o literatura, además de otras optativas como teatro y radio, a lo que hay que sumar “el resto de actividades que este año realizaremos con plenitud, como la semana cultural o la fiesta de la primavera”, ha indicado.

Asimismo, el director ha destacado que el Aula de la Experiencia sigue creciendo y extendiéndose por la provincia, ya que, además de conservar todas las sedes que tenía hasta ahora, la de Huelva capital y de otros 12 municipios de la provincia, ahora “incorporamos la sede municipal de Aracena”.

“Tenemos mucha ilusión por incorporar municipios nuevos”, ha subrayado Andújar, que de hecho tiene como reto “seguir ampliando número de alumnos y llegar a rincones de la provincia a los que aún no hemos llegado”. De lo que se tratar es de “abarcar al máximo de la población de Huelva y la provincia”, ha enfatizado.

Por último, el director del Aula de la Experiencia ha destacado que este es un programa “consolidado” por el que la Universidad de Huelva “apuesta desde su inicio” y que cuanta con el apoyo económico e institucional de la Junta de Andalucía.

Comentarios