domingo. 02.10.2022
El tiempo

Atlantic Copper respalda con 30.000 euros proyectos de apoyo a enfermos de Alzheimer

La Fundación ha colaborado en la creación de una unidad especializada en tratamiento de la memoria y en la adquisición de un vehículo para el transporte de usuarios de la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva (AFA) 

 

Visita a AFA en el Día Alzheimer
Visita a AFA en el Día Alzheimer
Atlantic Copper respalda con 30.000 euros proyectos de apoyo a enfermos de Alzheimer

La Fundación Atlantic Copper viene desarrollando desde su puesta en marcha en 2009 diferentes iniciativas de carácter social, entre las que se destacan proyectos de sensibilización y de apoyo a personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familias. 

Precisamente, este 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, patología que en la provincia sufren cerca de 8.000 personas. Con este motivo, se ha organizado una visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva (AFA) que ha estado presidida por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, junto a otros representantes políticos, de la administración y de entidades sociales.

En esta visita ha participado también Antonio de la Vega, director general de la Fundación, que ha puesto de manifiesto las líneas de colaboración que la entidad mantiene con AFA. En concreto, la Fundación Atlantic Copper colaboró en la puesta en marcha en 2017 de la Unidad de Tratamiento de la Memoria para la prevención del desarrollo de la enfermedad, con donación de equipos informáticos incluida. Asimismo, el pasado mes de julio suscribió un convenio con AFA para ayudar en la adquisición de un vehículo para el transporte de usuarios de la Asociación

Ambas acciones se suman a otras desarrolladas por Atlantic Copper con anterioridad a la puesta en marcha de su Fundación, que suman un importe total acumulado cercano a los 30.000 euros

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Atlantic Copper respalda con 30.000 euros proyectos de apoyo a enfermos de Alzheimer
Comentarios