jueves. 28.03.2024
El tiempo

Atlantic Copper recoge el Premio ALAS a la Empresa Exportadora

En esta edición el jurado ha decidido otorgar el premio ALAS a la empresa onubense por su gestión y como referente de internacionalización de la empresas andaluzas.
Atlantic Copper recoge el Premio ALAS a la Empresa Exportadora

La empresa Atlantic Copper ha sido galardonada con el Premio ALAS a la Empresa Exportadora en la XV edición del certamen, un premio que ha recogido su consejero delegado Javier Targhetta.

En esta ocasión, un jurado compuesto por varios miembros de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha decidido otorgar esta distinción a la empresa onubense por su gestión y como referente de internacionalización de la empresas andaluzas.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica. Este año se ha celebrado la decimoquinta edición y, en consideración especial por la situación de pandemia vivida en el último año, ha incluido una categoría especial ‘Superación Covid-19’, en la que se ha elegido a la empresa cordobesa Indago Innova.

Además de esta categoría, especial y única para esta edición, los Premios Alas han contado con otras cinco categorías, una de ellas con dos modalidades: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Ecommerce Internacional’, ‘Implantación Exterior’ y ‘Trayectoria Internacional’, que se otorga en dos modalidades, a una empresa y una entidad. En esta última categoría es en la que el jurado regional eligió a la CEA, como entidad, y a la malagueña DCoop, como empresa.

Así, además de de Atlantic Copper, las otras cinco empresas andaluzas que han sido premiadas este año son: Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza; Aertec Solutions S.L, Grupo Queraltó S.A.U., Directedmetal 3D S.L. (Meltio) e Indago Innova S.L, así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Todas fueron elegidas por el jurado regional de entre las finalistas propuestas por los jurados de las ocho provinciales andaluzas, en un proceso participativo iniciado el pasado mes de julio.